INSÓLITO

Comía insectos y bebía su orina: el testimonio de un hombre que estuvo perdido un mes en la selva

El sujeto fue hallado el pasado 25 de febrero; actualmente, recibe atención médica

MUNDO

·
El hombre fue hallado el pasado 25 de febrero.
El hombre fue hallado el pasado 25 de febrero.Créditos: especial

Un hombre boliviano fue rescatado, con vida, luego de permanecer extraviado, por un mes, en la selva amazónica. El sujeto fue identificado como Jhonattan Acosta, de 30 años de edad, quien se perdió en la naturaleza después de que salió en una excursión con cuatro amigos; aparentemente, el grupo tenía la intención de cazar en el norte de Bolivia, pero en las profundidades del bosque se separó de sus colegas y terminó perdido por más de 30 días

De acuerdo con medios bolivianos, Jhonattan Acosta permaneció desaparecido durante 31 días. Durante este lapso de tiempo, el hombre tuvo que recurrir a alimentarse con gusanos, insectos y beber su propia orina para sobrevivir, según su propio testimonio, el cual fue recabado por la televisión de su país. “Comía gusanos, comía insectos. No tiene idea todo lo que he tenido que pasar para llegar a sobrevivir”, dijo luego de ser rescatado. 

Su testimonio fue recabado por televisoras nacionales. Foto: Reuters

Cabe mencionar que el hombre se perdió desde el pasado mes de enero, cuando su familia reportó su desaparición ante las autoridades. Tras dar el aviso a los policías, los equipos de emergencia comenzaron a trabajar para encontrar a Jhonattan; además, en las labores de búsqueda participaron grupos de voluntarios de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos de Bolivia. Finalmente, el sujeto fue hallado el pasado 25 de febrero.

Las autoridades revelaron que fueron los voluntarios quienes encontraron a Acosta el pasado 25 de febrero. Al momento de ser descubierto, el hombre presentaba un tobillo dislocado, y pesaba 17 kilos menos; también, su cuerpo tenía un estado de deshidratación severo. Las personas que encontraron a Jhonattan comentaron, ante medios locales, que dieron con su paradero gracias a que él detonó un disparo (con el arma que había llevado de cacería).

El hombre se extravió cuando se encontraba de cacería. Foto: especial.

¿Cómo sobrevivió un mes en la selva?

Al res cuestionado sobre cómo sobrevivió en la selva durante más de un mes, Jhonattan comentó que tenía que recoger agua de lluvia en sus botas de goma para beber, pero que cuando el agua se agotó tuvo que recurrir a su propia orina. De igual manera, detalló que pasó muchas noches en vela y que caminó decenas de kilómetros parar intentar encontrar a alguien que lo ayudara. 

De igual manera, el hombre contó que vivió un "calvario", ya que tuvo encuentros con animales salvajes, incluido un jaguar. Actualmente, el sujeto dio a conocer que se encuentra revisando pruebas médicas debido a que animales extraños lo habían picado. Jhonattan mencionó que ahora se encuentra "pasando por una fase de desintoxicación", para examinar si presenta alguna enfermedad debido a los piquetes de insectos. 

SIGUE LEYENDO

TikTok prueba un nuevo filtro para menores: los dejarán usarlo solo una hora al día

VIDEO | ¡Con los lomitos no! Ladrón roba casa de perrito que cuidaba la colonia

China refuta teoría del FBI sobre el origen del COVID-19: "No tiene credibilidad"