El gobierno chino reaccionó, este miércoles, a las acusaciones realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), donde se reporta que el COVID-19 fue creado en un laboratorio de Wuhan, China. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, negó que su país haya fabricado el virus y sentenció que el informe presentado por Christopher Wray, director del FBI, "no tiene credibilidad alguna".
"Basado en el pobre historial de fraude y engaño de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos las conclusiones que extraen no tienen ninguna credibilidad", respondió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, a los periodistas en Beijing. Agregó que su país insta al gobierno estadounidense a respetar la ciencia y los hecho.
Además, Mao comentó que el rastreo de los orígenes del virus es una cuestión científica y no debe politizarse. Recordó la participación activa y el apoyo brindado por China en el rastreo global de los orígenes de la COVID-19. "Las partes en cuestión deberían dejar de repetir la narrativa de la 'fuga de laboratorio', abstenerse de difamar a China y dejar de politizar el tema de rastreo de orígenes”, comentó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De igual manera, especialistas de la Organización Mundial de la Salud, a la par de especialistas chinos refutaron la teoría de que el coronavirus se filtrara de un laboratorio tras una visita a las correspondientes instalaciones en la ciudad de Wuhan donde se registró el primer caso del virus.
FBI acusa a China de frustrar las investigaciones en torno al COVID-19
Por su parte, Christopher Wray, director del FBI comentó que Beijing ha tratado continuamente de socavar el trabajo del gobierno de Estados Unidos. "Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno y socios extranjeros cercanos están haciendo. Eso es desafortunado para todos", dijo ante medios de comunicación.
SIGUE LEYENDO
COVID-19 probablemente se originó en un laboratorio chino, señala informe de EU
Gripe aviar: cómo sería un brote entre humanos, según la OMS
Conmoción en París: vendió a su hija de 12 años a un anciano de 70