El lunes 30 de enero fue encontrado el cuerpo de la adolescente María Eduarda, en el municipio Maricá de Río de Janeiro. La joven estaba desaparecida desde el 22 de ese mes y dependencias gubernamentales y funcionarios participaban en la búsqueda que había durado casi una semana.
Según declaraciones de las personas que participaban en la búsqueda, el lunes 30 de enero estaban en Maricá y percibieron un fuerte olor. Al buscar en la zona encontraron el cuerpo de María Eduarda, mismo que estaba en proceso de descomposición. Fue la madre la que acudió al lugar y reconoció el cuerpo de la joven desaparecida, por las uñas y la ropa que tenía puesta.
María Eduarda se comunicó por última vez con su familia, en la madrugada del 22 de enero. Según la plática que tuvo con sus familiares y un grupo de amigos, se pudo saber en dónde y con quién estaba en ese momento. Ahí surgió el nombre de Gustavo Diniz, que es buscado por el asesinato de la joven carioca de 16 años.
Los agentes de la Comisaría de Homicidios de Niterói y São Gonçalo identificaron como sospechoso de haber asesinado, en Maricá, a la adolescente María Eduarda de Oliveira Ramos. Por ello, solicitaron su detención e investigaciones pertinentes para resolver el caso.
Explicaron que hay varios elementos que indican que Gustavo Diniz Frazão, de 22 años es el autor material del crimen. Esta conclusión se obtuvo tras investigar con testigos y con los restos del cuerpo de la menor de 16 años.
El Ministerio Público concedió la orden de aprehensión solicitada. Por esa razón, la Policía Civil continúa trabajando para dar con el paradero de Gustavo Diniz, que ya es considerado prófugo de la justicia. Para cualquier información que pueda existir sobre la ubicación del acusado, las autoridades locales habilitaron los números (21) 2253-1177 o 0300-253-1177 para marcar y el (21) 99973-1177, en WhatsApp.
SEGUIR LEYENDO:
Janaina fue abusada sexualmente y asesinada en su escuela, el principal sospechoso es su novio
La Guardería del infierno, así era el lugar en el que torturaban a niños de tres años en Bolivia
Marilyn Martínez y el ciclo de violencia que vivió a manos de su esposo, quien la asesinó por celos