ENCUENTRO CON REPTILES

VIDEO | Serpientes gigantes destruyen el techo de una casa mientras se apareaban

Medían más de 5 metros cada una y pesaban 32 y 25 kilos; los animales fueron reubicados a una zona segura

Una familia de Malasia vivió el susto de su vida luego de descubrir el motivo por el cual escuchaban ruidos en el techo de su casa. Los habitantes de la vivienda imaginaron cualquier cosa, menos encontrar a dos enormes serpientes pitones reproduciendo en la parte superior de su domicilio. El insólito caso se presentó el pasado domingo 12 de febrero en una pequeña ciudad del país ubicado en el sudeste asiático y requirió la participación de equipos de Defensa Civil, quienes pusieron a salvo a los habitantes de la zona.

De acuerdo con las autoridades del país, las serpientes estaban reproduciéndose cuando rompieron, por accidente, el techo de una vivienda. Los habitantes de la casa rápidamente se percataron de la presencia de los reptiles y dieron aviso a los equipos de emergencia, para que acudieran al lugar a capturar y trasladar a los animales a una zona segura. Según personal de Defensa Civil, las dos pitones eran enormes y medían más de 5 metros cada una; además, una pesaba 32 y la otra 25 kilos.

Los reptiles estaban en proceso de apareamiento. Foto: captura de pantalla.

Por su parte, los dueños de la vivienda relataron que no se percataron de la presencia de ambos animales durante todo el tiempo que estuvieron en el techo. La familia únicamente notó que se había formado una pequeña grieta en el techo de una de las habitaciones, pero no le prestó importancia a dicho suceso. En el transcurso de los días también escucharon ruidos en la parte superior de su vivienda, pero imaginaron que podría tratarse de algún roedor. Así que, la matriarca de la casa solo ordenó limpiar el tejado, para así ahuyentar a cualquier pequeño animal que pudiera estar ahí escondido. 

Luego de un tiempo, el padre de familia entró a la habitación donde se había formado la grieta y se percató de que la rajadura del techo se hacía más grande y por allí salía lo que podía ser una cola de serpiente. Aterrado, el hombre llamó al personal de la Defensa Civil para que acudieran a realizar una investigación en su casa. En su cuenta de TikTok, el hombre detalló que se encontraba platicando con su hija cuando escucharon un gran estruendo y al revisar vieron a las pitones: "estaba hablando con mi hija en la otra habitación cuando escuchamos el sonido de algo cayendo del techo. Se me puso la piel de gallina después de ver la cola. Inmediatamente, llamé a los trabajadores de rescate”.

Tras varios intentos, el personal de emergencia atrapó a los animales. Foto: captura de pantalla. 


En un video, que circula en redes sociales, se puede observar a los equipos de emergencia trabajando para bajar a las serpientes del techo, una tarea que no fue nada fácil, ya que los animales estaban enroscados (apareándose), y eran mucho más grandes de lo que esperaban. Para recuperar a las pitones fue necesario que los trabajadores rompieran todo el techo  y así conseguir que los animales cayeran al suelo y fueran apresados. Tras su captura, las serpientes fueron reubicadas en una zona segura, donde continuaron con su apareamiento.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Así fue el dramático rescate del cadáver de una abuelita devorada por una pitón

Aterrador: Pensó que era su gato, pero se trató de una serpiente deslizándose por sus pies

Aterrador: una serpiente sorprendió a una familia luego de salir por el retrete

Temas