EL MUNDO DEL DEPORTE ESTÁ DE LUTO

Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de balonmano de Turquía junto a su hijo

La esposa del deportista, quien tenía un embarazo de cuatro meses, y su suegra permanecen desaparecidas

MUNDO

·
Ambos murieron tras el terremoto. Créditos: Captura de pantalla

El devastador terremoto que sacudió Turquía la semana pasada ha dejado un saldo de más de 35 mil personas sin vida, entre ellas se encuentra Cemal Kütahya, el famoso capitán de la sección turca de balonmano, quien perdió la vida en compañía de su pequeño hijo Çinar Kütahya, de cinco años de edad. Los cuerpos de ambos fueron encontrados bajo los escombros de la casa en la que vivían, la cual estaba localizada en la ciudad de Antioquia. Instituciones deportivas y figuras del deporte han lamentado el deceso del deportista, quien actualmente jugaba en el equipo Hatay Büyük?ehir Belediyespor. 

La noticia del descenso fue compartida por la federación de ese deporte. La dependencia lamentó los hechos y recordó que Kütahya era el capitán de la selección nacional masculina. “Con profunda tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Cemal Kütahya, capitán de nuestra selección nacional masculina de balonmano, y de su hijo Çinar Kütahya, que quedaron sepultados bajo los escombros de la casa donde vivían en la ciudad de Antioquia“, anunció la Federación Turca de Balonmano en un comunicado. 

La comunidad internacional del deporte lamentó la noticia. Foto: captura de pantalla.

Igualmente, la federación comentó que la esposa del deportista y su suegra, quienes vivían en el mismo domicilio, aún no han sido encontradas por los rescatistas. Aparentemente la cónyuge de Kütahya se encontraba embarazada al momento que ocurrió el intenso terremoto. Medios locales, rumoran que la mujer podría estar sepultada bajo los escombros junto a su madre, pero hasta ahora no se ha confirmado la ubicación de ambas personas. 

¿Quién era Cemal Kütahya?

De acuerdo con la Federación Turca de Balonmano, Kütahya tenía 32 años de edad y la temporada en curso se encontraba jugando en el club turco Hatay Büyüksehir Belediyespor, el líder de la liga. Durante su trayectoria, el deportista jugó en equipos internacionales como el CSU Suceava rumano y el Al-Shamal de Catar, con el que se proclamó campeón de la Liga de Campeones Árabe en el año 2020.

El deportista tenía tan solo 32 años de edad. Foto: 
@ihf_info

Por si fuera poco, el deportista jugó 150 veces en el extranjero, intercalando entre la modalidad de balonmano en sala y en playa. Cabe mencionar que en esta última modalidad fue el máximo goleador de la EHF Beach EURO 2021. Finalmente, el último partido internacional en el que participó, con la selección turca, lo disputó el pasado 16 de octubre, frente a Macedonia del Norte, en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2024.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Juntos hasta el fin: perrito lleva comida a su dueño atrapado bajo los escombros en Turquía

Muere Nilay Aydogan a los 30 años: la joven promesa del basquetbol murió en el sismo en Turquía

Terminó la misión en Turquía: el equipo de rescate mexicano alista su regreso