El Papa Francisco durante la Audiencia General, se dirigió a los fieles y peregrinos presentes en el Aula Paulo VI expresando que “estoy mucho mejor, pero me fatigo si hablo demasiado”, por lo que fue Mons. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, el encargado de leer la catequesis del Papa Francisco.
Al final de la Audiencia, el Papa Francisco mandó un saludo a los miembros de la Fundación Teletón, invitando a participar para ayudar a los damnificados del Puerto de Acapulco ocasionadas por el huracán "Otis".
Sigue leyendo:
Papa Francisco envía un emotivo mensaje por la tragedia de Acapulco
"Queridos mexicanos, los invito a colaborar por las víctimas en Acapulco, los invito a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del descarte, defendamos la dignidad de cada persona”.
Don de Dios
El Papa Francisco en su catequesis dedicada al anuncio del Evangelio donde el Espíritu Santo quien es el “protagonista” y que sin él, “el anuncio del celo apostólico sería en vano”.
“Sin el Espíritu Santo el celo apostólico sería vano, se convertiría en algo sólo nuestro y no daría verdadero fruto. La Iglesia no se anuncia a sí misma, sino que anuncia una gracia, un don, precisamente el “Don de Dios”, con mayúsculas, que es su mismo Espíritu”.
Añadió que el Espíritu Santo, genera “la misión con creatividad y sencillez”
“El Espíritu Santo suscita la misión con creatividad y sencillez; dos notas distintivas que estamos llamados a vivir también nosotros. En primer lugar, creatividad pastoral, para anunciar a Jesús en toda circunstancia y buscar siempre nuevos caminos evangelizadores que vayan al encuentro de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Y también sencillez, para que, iluminados por el Espíritu Santo, sepamos volver a las fuentes del primer anuncio y transmitir lo esencial de nuestra fe, con frescura y entusiasmo".
dhfm