El Pentágono informó que este domingo fueron atacados un buque de guerra del Ejército de Estados Unidos además de varios buques comerciales que estaban en la zona del Mar Rojo. La embarcación de guerra estadounidense se trata del USS Carney, según información de agencias.
Aunque las autoridades estadounidenses no han identificado todavía el origen de los ataques de este domingo, trascendió que los rebeldes hutíes yemeníes han enviado misiles y drones en contra de Israel en donde se lleva a cabo el conflicto bélico en la Franja de Gaza. Cabe señalar que el USS Carney es un destructor tipo Arleigh Burke.
Sigue leyendo:
¿Se incendió el Pentágono? Imagen generada con inteligencia artificial desata caos en internet
Ucrania puede desatar la Tercera Guerra Mundial: la fuerte revelación de la CIA
¿Fue un ataque directo a EU en el Mar Rojo?
De acuerdo con un miembro del Pentágono que pidió conservar su anonimato, el ataque en contra de los buques comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana hora local de este domingo 3 de diciembre, cuyo enfrentamiento se extendió cerca de cinco horas, según la fuente consultada.
Un portavoz militar de los hutíes citado por agencias internacionales, dijo previo al ataque de este último día del fin de semana, que habría pronto una declaración importante que iban a llevar a cabo. Se desconoce si se trataba de este momento, o tienen otros planes bajo la manga.
Desde el año 2016, un ataque no había estado vinculado entre la armada de Estados Unidos y los rebeldes en Yemen, en esa fecha fue cuando los soldados estadounidenses lanzaron misiles Tomahawk que destruyeron tres instalaciones en un territorio controlado por los hutíes.