Fue identificado como Carlos Luis León de 32 años uno de los migrantes que fallecieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, su deceso fue presenciado por sus dos hijos menores de edad y su esposa, además la tragedia quedó registrada en video por uno de los presentes.
El caso provocó gran conmoción entre los cibernautas, hoy se sabe que Carlos era de originario de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela y que soñaba con llegar a la estado de Utah en Estados Unidos en compañía de su familia para conquistar el llamado "sueño americano" y tener un futuro mejor.
Sigue leyendo:
4 muertos, el saldo del choque de un auto en sentido contrario y una camioneta
Carlos Luis León tenía soñaba con conquistar el sueño americano, falleció en el Río Bravo
La cuenta de Instagram utahzolanos logró platicar con su sobrino Daniel Soterano, quien relató que como era de esperarse "la noticia ha devastado a nuestra familia", añadió que se dirigía a Utah con su esposa y sus dos niños de 10 y 14 años los cuales se encuentran traumatizados por los terribles hechos.
"Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada", lamentó el sobrino de Carlos.
Explicó que su familia permanece en un refugio en Brownsville, Texas y se encuentran a la espera de recuperar el cuerpo de Carlos para poder rendirle honores.
Todo habría sucedido en el Río Bravo el pasado jueves a la altura de Matamoros, Tamaulipas para dirigirse a Brownsville, Texas en Estados Unidos cuando la maleza los detuvo y dificultó su paso pero lo que provocó la tragedia fue que uno de los migrantes que se encontraba a su lado originario de Haití habría perdido el control y habría comenzado a ahogar a sus otros dos compañeros, uno de ellos es Carlos y del otro se desconoce su identidad.
En las fatales imágenes se ve como Carlos incluso le grita que lo suelte pero el hombre no entiende y sumerge a Carlos y al otro migrante mientras los pequeños hijos del venezolano observan toda la escena y lloran uno grita "papá, papá" mientras la esposa también grita a la distancia.
Tras varios segundos en que los hombres luchan por salir a la superficie, al final no se aprecia que nadie salga a la superficie y en otras grabaciones se observa como solo uno logró salir con vida. De acuerdo a diversos medios el cuerpo del migrante de origen haitiano aún no ha sido reclamado por ningún familiar.