Un niño de 12 años apuñaló en al menos cinco ocasiones con un arma blanca a una compañera de clase del instituto Rubió i Ors, ubicado en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de octubre y durante la agresión el menor le causó heridas leves a la niña.
De acuerdo con lo que dio a conocer el portal de noticias "El Món", y también con lo que confirmó la agencia española EFE y fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes, cuando el centro escolar dio a viso a la policía. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario en estado de saludad considerado como leve, mientras que el agresor, inimputable por su edad, fue entregado a sus padres. Mientras que los Mossos (Policía de Barcelona) abrieron la investigación corrrespondiente y dieron a conocer el reporte a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia.
¿Cómo ocurrió la agresión al interior de la escuela?
Según los reportes que la Policía local dio a conocer con el paso de las horas, la agresión ocurrió alrededor de las 10 de la mañana cuando un niño de 12 años, estudiante del instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat, ubicado en el barrio de Can Serra, agredió con un arma blanca a su compañera de escuela en momentos en que ambos se encontraban en clase.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, misma que ocurrió en momentos en que se realizaba un cambio de clase, oportunidad que el agresor aprovechó para asestar al menos cinco puñaladas a su compañera utilizando un cuchillo de cocina. De acuerdo con lo que reportó el diario "As" de España, que a su vez cita al rotativo "El Món", el menor habría apuñalado en al menos seis ocasiones a su compañera.
Policía de Cataluña abrió una investigación por el caso
Las heridas que le ocasionó el agresor fueron consideradas leves por los servicios sanitarios que atendieron a la niña, mismas que se concentraron en el hombro y que fueron suturadas en el Hospital Sant Joan de Déu. Tras el incidente, la profesora que en estos momentos se encontraba en el aula pudo quitarle el arma al agresor y de esta manera impidió que agrediera a otros compañeros de su clase.
Por su parte, la policía de Cataluña (región de España en donde ocurrió la agresión) abrió las investigaciones correspondientes para dar seguimiento al hecho, según medios españoles la instrucción es que los resultados que arrojen serán entregados a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para que desarrolle el procedimiento administrativo requerido, dado que el menor es inimputable.
SIGUE LEYENDO:
Adolescente de 16 años muere al caerle una pesa cuando se ejercitaba en el gimnasio