EN FRANJA DE GAZA

Israel difunde volantes con un aterrador mensaje a los habitantes en la Franja de Gaza

En las redes sociales se muestran los mensajes de advertencia dirigidos a los habitantes

MUNDO

·
El mensaje de alerta de Israel circula también en las redes.Créditos: Twitter @AlertaNews24

Las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a difundir volantes donde lanzaron una fuerte advertencia a los habitantes de la Franja de Gaza dado que el gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, prepara nuevos ataques en contra del movimiento islamista Hamás, quien perpetró un fuerte bombardeo el pasado sábado 7 de octubre, conflcito armado que al momento suma más de mil muertos.

En las redes sociales, comenzaron a circular imágenes con los volantes con el aterrador mensaje que las FDI difunden entre la gente en Beit Lahia. El mensaje se enfoca en pedir que abandonen sus hogares y vayan a los refugios:

"Por su seguridad, deben abandonar sus hogares inmediatamente y dirigirse a refugios. Las FDI no están interesadas en hacerle daño a usted ni a sus familiares. Cualquiera que esté cerca de los terroristas de Hamás o de objetivos terroristas pondrá sus vidas en peligro".

Los volantes de Israel circulan en las redes sociales. Foto: Twitter

¿Siguen los bombardeos en Israel?

El ejército de Israel anunció este jueves haber bombardeado el enclave palestino de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamás, con 4 mil toneladas de explosivos desde el sábado.

"Se descargaron cerca de 6 mil bombas en la Franja de Gaza, con un peso total de 4 mil toneladas de explosivos", en el marco de la respuesta del ejército israelí al ataque lanzado por Hamás el sábado, matando a "cientos de terroristas", indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.

Houy es el sexto día desde que comenzó la guerra en Israel. Foto: Archivo

Por su parte, Estados Unidos aseguró que no impuso condición alguna a Israel para el uso de su ayuda militar, aseguró este jueves el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, en la sede de la OTAN en Bruselas."No hemos puesto ninguna condición al aprovisionamiento de esos equipos", dijo Austin.

Agregó que estos se destinan a "personal militar profesional, conducido por líderes profesionales, y uno espera que hagan lo correcto en la continuidad de su campaña" contra el movimiento islamista Hamás, que atacó el sábado Israel desde la Franja de Gaza.

Austin agregó que Washington no tuvo información ni recibió alguna advertencia anticipada sobre la inminencia de un ataque de Hamás en territorio israelí. "De haber tenido esas señales, las habríamos compartido con Israel. Pero hasta donde sé, no hemos visto nada", dijo el alto funcionario estadounidense.

Con información de AFP.

SIGUE LEYENDO:

OPINIÓN: La victoria pírrica de Hamas

¿Quiénes son los líderes de Hamás y en dónde están escondidos?

Guerra en Israel: Extremistas masacraron comunidades enteras; bebés se cuentan entre las víctimas