VECINOS AYUDARON

VIDEO | Rescate de infarto: captan a un bebé caminando por el tercer piso de un balcón

El padre del pequeño estaba dormido al momento de los hechos; cámaras de seguridad capturaron el momento exacto del rescate

MUNDO

·

Habitantes de Córdoba, Argentina, fueron testigos de momentos de terror cuando observaron que un pequeño de bebé deambulaba sin vigilancia por el borde de una ventana ubicada en el segundo piso de una casa. Tras el avistamiento del menor, lugareños de la zona y equipos de emergencia unieron esfuerzos para evitar una tragedia y lograron salvar al pequeño; los hechos quedaron documentados a través de las cámaras de los testigos, quienes, luego de poner al infante a salvo, difundieron los clips en redes sociales.

El dramático momento se vivió en calles del barrio Tranviarios, cuando vecinos que pasaban por la vivienda observaron que un bebé, no mayor a los tres años de edad, se encontraba jugando solo en el borde de la ventana. Rápidamente, los testigos llamaron a las autoridades y en colaboración intentaron evitar que el menor cayera desde el segundo piso de su casa. Cabe mencionar que el padre del pequeño también se encontraba dentro de la casa, pero se quedó dormido y no se percató del peligro que corría su hijo.

Testigos llamaron a las autoridades. Foto: captura de pantalla

Al lugar llegaron elementos de la policía quienes, a falta de escaleras o equipo necesario, utilizaron su fuerza muscular para sostener en brazos a un vecino y que pudiera alcanzar al menor, ya que el niño se encontraba hasta el segundo piso de la vivienda. En las grabaciones incluso se aprecia que el menor, no consciente del peligro que corría, intentó ponerse de pie en el borde de la venta, no obstante cayó de rodillas y quedó sostenido de la cortina de la ventana. 

Luego de que el caso se hiciera popular en redes sociales, una mujer, quien se identificó como la abuela del menor, señaló que el niño no estaba solo dentro de la casa, sino que se encontraba con su padre, pero “su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”. De igual manera justificó al progenitor del menor diciendo que usualmente duermen con las ventanas abiertas debido al calor y por eso no se dio cuenta de las acciones que estaba haciendo el bebé.

El padre del menor estaba dormido al momento de los hechos. Foto: captura de pantalla

"El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. De hecho, el padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos. Efectivos policiales confirmaron que una vez concretado el rescate el bebé fue entregado a su papá", dijo la mujer ante medios locales.

SIGUE LEYENDO

Murió la "reina del senderismo": sufrió una caída de más de 210 metros

¿El fin de Putin? revelan reunión secreta de Zelenski con la CIA

VIDEO | ¡Todo un héroe peludo! Perrito salvó a su dueño de un asalto, pero perdió su patita tras ser baleado