Un conserje, de un edificio en Upper West Side, Nueva York, resultó herido de gravedad, luego de que una mujer lo atacara en la cabeza con un machete en las calles Stone Street y Broadway; de acuerdo con las autoridades, la agresora actuó sin tener un motivo o razón.
La mujer fue identificada como Deashe Calhoun, de 20 años. Según el testimonio de Hubert Meulens, de 82 años, la joven se abalanzó sobre él con el machete y le roció spray repelente de osos, durante un ataque no provocado; como resultado el hombre resultó herido en la cara.
Meulens añadió que, como resultado del ataque, quedó con una fractura de cráneo y recibió 11 puntos en la cabeza. "Incluso con un solo golpe, podría haber muerto", dijo.
Al ser cuestionado sobre su agresora, el adulto mayor comentó que le “sorprende que no estuviera en prisión. Ella necesita estar lejos de la sociedad por mucho tiempo”, puntualizó.
De acuerdo con las autoridades, la agresora ya tenía antecedentes por agresiones previas. Supuestamente la mujer ha tenido siete arrestos previos, donde se involucran agresiones con machetes y otras armas.
Por su parte, la víctima, de 82 años, es un inmigrante que insiste en seguir trabajando para cuidar y mantener a su esposa, una mujer adulta mayor que padece cáncer, diabetes y demencia, según información ofrecida por el hijo de Meulens.
“Todavía va a trabajar por las noches para pagar el alquiler y cuidar de su familia. Eso es lo que quiere hacer ya esa edad realmente no puedes decirle que no”, dijo el hijo de la víctima. “Él cuida a su esposa. Él llega a casa y cocina para ella todos los días", agregó.
Finalmente, el familiar de la víctima detalló que su padre "no molesta a nadie en absoluto. Definitivamente no es conflictivo”. Agregó que “si hubiera una conducción defensiva para los peatones, él sería ese tipo de persona”.
SIGUE LEYENDO
Fuertes imágenes: un hombre "machetea" a un taxista en las calles de Acapulco
A punta de machete, hombre desnudo intenta robar ropa a otra persona
Trágica pelea familiar en Teoloyucan: mató a su padrastro a machetazos por golpear a su mamá | FOTO