Said Isaac Hernández, un estadounidense que vivía en México se declaró culpable de haber comprado varias armas en Estados Unidos para después venderlas en México.
El hombre es la primera persona en ser juzgado en la nación liderada por Joe Biden por llevar a cabo el tráfico ilegal de armamento desde el norte hacia la República Mexicana, así lo informó la fiscal federal Jennifer B. Lowery. Said.
Isaac tiene 25 años y llevaba algún tiempo viviendo en el país, lo cual le facilitaba la operación que va en contra de la La Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego es parte de la Ley de Comunidades más Seguras.
Fue el pasado 11 de julio cuando el hombre fue detenido mientras viajaba en un auto a través de la Carretera Interestatal 35 de los Estados Unidos.
Su destino era la ciudad de Laredo; sin embargo, fue descubierto por las autoridades. Al hacer una revisión a su carro, se percataron de que llevaba consigo 17 armas de fuego escondidas en el vehículo.
Tras esto se llevó a cabo una investigación que resultó en evidencia que señalaba al acusado de haber comprado 231 pistolas en calibres de 9 mm, .380 y .22. de enero de 2020 al 11 de julio.
La jueza federal de distrito Marina García Marmolejo aceptó la declaración de culpabilidad y fijará la sentencia en una fecha posterior.
En ese momento, Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal. Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizó la investigación.
Sigue leyendo:
Ken Salazar cumple un año en México: "Nuestras naciones tienen un futuro próspero y sostenible”
Visita de Antony Blinken a México: Marcelo Ebrard califica la reunión como "un éxito"