“NO TE QUIERO LASTIMAR”

Embarazada mata a su pareja por violentarla e indigna castigo que recibe

Gina Cárdenas declaró que su pareja era “muy celoso y posesivo”. Un mensaje en el celular desató el homicidio

MUNDO

·
Gina Cárdenas debe cumplir cadena perpetua.Créditos: El Tribuno

Gina Cárdenas era violentada por su pareja y futuro padre del bebé que esperaba, por lo que en una ocasión en que el hombre identificado como Alejandro Báez la agredió al extremo, la angustiada mujer no tuvo más remedio que defenderse, cuyo resultado fue la muerte del agresor en manos de su propia novia.

En Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, Gina de 25 años de edad fue acusada por la Corte a cumplir una sentencia de cadena perpetua por el homicidio de Alejandro de 26 años. Sin embargo, el fallo ha causado indignación entre la gente no solo cercana a la mujer, ya que el ataque se entiende como un acto de legítima defensa.

El Fiscal especial del caso, Eduardo Urquiza, pidió al juez que se le aplicara a la acusada la condena mínima de ocho años en prisión, por considerar que Gina era víctima de violencia de género; no obstante, el impartidor de justicia desestimó la petición de defensa propia, de acuerdo con información del medio local Todo Noticias.

El ataque de Gina que mató a su pareja

Durante el juicio, Gina contó que el día del homicidio todo comenzó tras una discusión que tuvo la pareja, luego de que Alejandro revisó el celular de la mujer quien estaba embarazada en aquel noviembre de 2021. El hombre encontró mensajes de un amigo en el teléfono de su pareja, por lo que empezó el pleito.

En ese momento, Gina comenzó a empacar una pequeña maleta con ropa ya que había decidido irse de la casa, pero no pudo hacerlo porque Alejandro le quitó su cartera con todo el dinero que la mujer había cobrado por su quincena. Acto seguido, el hombre la tomó por la fuerza pese a que estaba encinta para obligarla a estar ahí.

El agresor fue a la cocina donde agarró un cuchillo y regresó con Gina a la que le pidió que lo lastimara, en ese instante “apoyó el cuchillo en el tórax” hasta que con su propio peso terminó enterrándoselo, relató la mujer, quien dijo que le gritaba “no te quiero lastimar”.

Gina Cárdenas en el momento de conocer su sentencia. Foto El Tribuno

Gina indicó que su pareja era “muy celoso y posesivo”, al grado de haberla golpeado en diferentes ocasiones por esa razón, además de que siempre la violentaba verbalmente al decirle que él era “su dueño” porque pagaba el alquiler de la casa.

Organismos de derechos humanos y un colectivo feminista piden a la justicia argentina que le concedan a Gina Cárdenas la absolución por el caso de defensa propia; no obstante el veredicto condenatorio fue dictado este viernes por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Los jueces mantienen su decisión de cadena perpetua para Gina, ya que aseguraron: “No existe en el expediente ninguna prueba de que esa violencia haya sido física”. Es por este motivo “no puede prosperar la hipótesis de una legítima defensa”, expresaron.

SIGUE LEYENDO:

Karla Pardini: el último video que subió y todo lo que se sabe del homicidio de la tiktoker

Los aterradores mensajes de un feminicida antes de cometer el crimen: "La venganza se sirve en plato frío"

RMG