CENSURA

Gobierno de Daniel Ortega retira señal de "CNN en Español" en Nicaragua

El gobierno no dio razón alguna a la cadena de EU para cancelar su señal

MUNDO

·
Periodistas que reportan sobre Nicaragua lo hacen desde Costa RicaCréditos: Archivo

El gobierno de Nicaragua, de Daniel Ortega, retiró la señal del canal de noticias CNN en Español, sin indicar los motivos de la decisión, informó ayer este medio de comunicación estadounidense.

"El gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años", indicó CNN.

"CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera", subrayó.

En Managua, el gobierno de Ortega no hizo ningún comentario sobre su decisión, ni tampoco los operadores que llevan la señal de CNN, a los que la empresa estadounidense dijo haber consultado.

Desde las masivas protestas desatadas en abril de 2018, Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ejercen un férreo control sobre la vida de los nicaragüenses y castigan con la cárcel a las voces disidentes.

CAR