PERDIÓ LA CORRIDA

Insólito: un carnicero murió tras ser corneado por un toro que estaba a punto de desollar

Santiago López Carcelén fue herido por "Limpiador", un animal de 472 kilos

MUNDO

·
El carnicero iba a rematar al toro con un puñal pero este aún no moría por lo que se levantó y lo corneó Créditos: iStock

En redes sociales dicen que fue karma, otros aseguran que fue una simple coincidencia, lo cierto es que un carnicero dedicado por más de 17 años a su profesión, murió por la atroz cornada de un toro. Lo increíble de este hecho es que el animal ya había muerto o al menos eso pensaron.

El carnicero de nombre Santiago López Carcelén murió después de que un toro de 472 kilos de nombre "Limpiador" encajara uno de sus filosos cuernos en su cuerpo, herida que le provocó la muerte. Y es que el hombre no se encontraba en una corrida de toros ni estaba practicando tauromaquia con la gran bestia, sino que estaba ahí por trabajo.

Pues López se encontraba en los corrales debido a que "Limpiador" sería sacrificado porque estaba cojo por lo que su carne sería rematada a una empresa compradora de carne a la cual pertenecía la víctima. Los hechos ocurrieron cuando corraleros hirieron al enorme animal con una garrocha, esa acción lo habría dejado prácticamente muerto, por lo que ahí entró el carnicero para rematarlo con un puñal.

Santiago 'El Matachín'

Pero lo que no se esperaba era que el toro todavía no moría y tenía la fuerza para atacarlo y así que se levantó e intentó defenderse por lo que fue corneado en varias ocasiones. La herida más severa que sufrió fue en el vientre, misma que le produjo una evisceración de los intestinos y que desembocó en un shock hipovolémico que lo llevó a su deceso.

 

A pesar de que se supo cómo ocurrieron los hechos, el Grupo de Homicidios de la policía de Murcia trabaja en las investigaciones para determinar con exactitud cómo fue que el toro prácticamente revivió y mató a Santiago.

Por su parte, la viuda del carnicero reveló que ya está siendo asesorada legalmente para adjudicar responsabilidades por la  muerte de su esposo, quien había trabajado para las mejores charcuterías y empresas cárnicas desde adolescente, incluso en Murcia, España, lugar donde ocurrieron los hechos, era conocido como Santiago 'El Matachín', por su "buena mano" para elaborar embutidos artesanos.

SIGUE LEYENDO 

Puntos encontrados entre taurinos y antitaurinos

Regresa el alto voltaje en Pamplona tras tres años de ausencia

Tragedia en Morelos: Captan momento exacto en que jinete muere por estallamiento de vísceras tras montar toro | VIDEO