Un bebé, de tan solo dos años de edad, falleció luego de ser golpeado y abusado por un familiar. Los hechos ocurrieron en el municipio de Chía, Cundinamarca, en Colombia.
Según los reportes, la mañana del 31 de agosto el menor fue dejado al cuidado de un familiar, ya que la madre tenía que ir a trabajar a un centro de belleza ubicado en el municipio.
Durante la tarde del pasado miércoles la mujer recibió una llamada telefónica donde le informaron que su hijo había sido trasladado a un hospital de emergencia. Pero, al llegar al nosocomio, la madre del menor descubrió que su hijo ya había fallecido.
Las autoridades corroboraron que el menor fue llevado al hospital, pero murió de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas que tenía. Tras el primer análisis del cuerpo, los médicos establecieron que el pequeño presentaba golpes y habría sido abusado, razones que presuntamente lo llevaron a la muerte.
"Un niño de dos años es llevado a un centro hospitalario, donde recibe atención inmediata y labores de reanimación; sin embargo, este menor de edad pierde la vida. Inmediatamente activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”, dijo el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.
Tras darse a conocer los hechos, cientos de internautas se pronunciaron en contra de el asesinato y agresión del menor. Las personas lamentaron el crimen y pidieron a las autoridades que los responsables paguen por sus acciones.
"Pobre niño. Ojalá la fiscalía logre investigar y dar con los responsables", dijo un usuario en Twitter, sus deseos fueron secundados por otros cibernautas que exigieron que el crimen no quede impune.
Sigue leyendo
Intentaron asesinar a Cristina Kirchner: la agresión ocurrió en la puerta de su casa | VIDEO
La insólita historia de un hombre que envenenó a sus dos hijos por vengarse de su expareja