El oficial Percy Edwin Pinedo regresaba con su familia a su casa en Lima a bordo de su camioneta cuando de pronto una falla mecánica los hizo estacionarse sobre el kilómetro 88 de la Carretera Panamericana Norte; ahí fueron abordados por tres hombres que aparecieron por sorpresa.
El suboficial de la Policía Nacional de Perú había viajado con su familia a la ciudad de Huacho cuando a su regreso el automóvil sufrió un percance por lo que Percy Edwin Pinedo se bajó del carro para revisarlo en compañía de su hijo de tres años de edad.
De pronto, los tres hombres aparecieron para robar las pertenencias de la familia del oficial Pinedo, por lo que el primer instinto del suboficial fue sacar su arma de cargo para enfrentar a los ladrones y evitar que asaltaran a su familia.
Los ladrones al ver que Percy Pinedo los amenazaba con su pistola, los tres hombres también respondieron y sacaron sus armas por lo que comenzó una balacera con la familia del oficial de policía que quedó dentro del fuego cruzado.
El hijo del policía fue herido
Al ser más los criminales que enfrentaban al solitario uniformado que estaba en su día de descanso, lograron asesinarlo frente a su familia que fue testigo de la muerte del padre de familia. Al ver que Percy Pinedo fue impactado por las balas, los ladrones huyeron del lugar.
Los tres hombres armados no solo hirieron con su ataque al policía Percy Edwin Pinedo, también una de sus balas golpeó al pequeño hijo de tres años del suboficial, quien quedó herido de su pierna derecha por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital de Chancay.
Sin embargo, por la gravedad de la lesión del niño ameritó que fuera trasladado al Instituto Nacional de salud del Niño (INSN) de san Borja para ser atendido por especialistas médicos.
Un reporte de la policía informó que un hombre con una herida de bala en la pierna llegó al Hospital Juan Bautista de Huaral, por lo que es sospechoso de ser uno de los tres delincuentes que asesinaron al suboficial Pinedo frente a su familia, según dio a conocer el medio local El Comercio.
SIGUE LEYENDO:
Campeón mundial de jiu-jitsu es asesinado tras discutir en una fiesta
Papá crea “lanzallamas” para sus niños de 7 y 11 años: “Es el mejor juguete de todos”
RMG