Un tribunal chino confirmó la pena de muerte impuesta a Shadeed Abdulmateen, un ciudadano norteamericano que el asesinato de su novia, pues este considerar que la condena es apropiada.
Hay que señalar que en abril pasado, Abdulmateen fue condenado a muerte por apuñalar a su novia Chen, una ciudadana china de 21 años.
El estadounidense atacó a la joven con cuchillo en la cara y cuello hasta la muerte, esto durante una cita en la que hablaron de sus problemas de pareja.
El hombre en primera instancia apeló la sentencia, sin embargo, la Alta Corte Popular de Zhejiang, rechazó su recurso. De acuerdo con las autoridades, Abdulmateen amenazó a la mujer después de que le comentará en varias ocasiones que quería finalizar su relación.
Este hecho violento ocurrió en junio de 2021, cuando la pareja se reunió una noche en una parada de autobús en Ningbo.
En aquella ocasión, Shadeed llegó al lugar con un cuchillo y apuñaló a Chen, hasta que el gran volumen de sangre le provocó la muerte.
Embajada norteamericana no hizo comentarios sobre la sentencia
Hasta el momento, la embajada norteamericana en Pekín no hizo comentarios sobre la ratificación de la sentencia final. China es el país que más ejecuta sentenciados en el mundo, sin embargo, las ejecuciones de ciudadanos extranjeros son inusuales.
Desde 2015, China redujo de 55 a 46 el número de crímenes que reciben la pena capital. Entre los delitos que reciben la pena de muerte, se encuentran el separatismo, homicidio voluntario, la violación y el narcotráfico.
SIGUE LEYENDO
FUERTE VIDEO | Niña de 13 años y sus amigos mataron a golpes a un taxista: ya fueron detenidos
Joven apuñaló a su padre tras estar “poseído por espíritus malignos”; ya está detenido