Un coche que estaba estacionado sobre una calle de la ciudad de Fuzhou, China, estalló ante la mirada de su propietario, esto debido supuestamente por una falla del sistema de aire acondicionado, misma que pudo ser ocasionada por el efecto de las altas temperaturas que se registran en los últimos días en gran parte de Europa y Asia.
Las imágenes impactantes muestran el momento exacto de la explosión, suceso ocurrido el pasado 24 de julio y difundidas apenas el fin de semana anterior.
El video muestra al propietario del automóvil quien se encuentra justo a un lado del vehículo, cuando este de un momento a otro, este comienza a emitir humo blanco y luego estalla, lanzando vidrios, partes del auto y se envuelve en llamas.
El hombre comentó a los medios locales, que la fuente de la explosión podría haber sido una falla en el sistema de aire acondicionado, misma que pudo ser provocada por el efecto de las altas temperaturas.
¿Cómo afectan las altas temperaturas al funcionamiento de mi auto?
Las altas temperaturas del verano podrían generar algunas fallas en tu automóvil, siendo una de las más importantes la falta de refrigeración de su motor.
El calor tiene una influencia muy negativa sobre tu coche, pues es muy relevante señalar que todos los motores de combustión necesitan oxígeno para poder quemar el combustible.
Cuando aumenta la temperatura del aire, se disminuye la cantidad de oxígeno y el combustible no se quema con tanta facilidad, lo cual se traduce en un mayor consumo de gasolina.
Por otro lado, el sistema de frenado, el cual es sometido normalmente a una alta fricción que genera calor, al aumentar la temperatura ambiente, los discos de frenado pueden llegar a deformarse y el líquido de frenos puede durar menos debido a la evaporación.
SIGUE LEYENDO
Tragedia en Brasil: su paracaídas no abrió y murió tras caer 2 mil metros | FOTOS