INCIDENTE EN REINO UNIDO

Un obrero terminó hospitalizado tras ser golpeado por una botella llena con orina que cayó desde un edificio en construcción

El hombre fue llevado al hospital como medida de precaución; el responsable del accidente fue un trabajador que se encontraba en una grúa a 50 metros de altura

MUNDO

·
La botella cayó del cielo y por el impactó el sujeto perdió el conocimientoCréditos: especial

Un obrero se encontraba trabajando en la construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad de Worthing, Reino Unido, cuando fue golpeado en la cabeza por una botella llena de orina. El golpe noqueó al trabajador.

La botella cayó del cielo y por el impactó el sujeto perdió el conocimiento; de inmediato, sus compañeros se acercaron para auxiliarlo y rápidamente llamaron al servicio de emergencia para que la víctima recibiera atención tras el golpe. 

Según el testimonio de personas que se encontraban en la zona, el hombre fue golpeado porque otro trabajador en una grúa "hizo algo que se supone que no debe hacer”. 

El hombre fue golpeado en la cabeza. Foto: Pexels

Por su parte, un vocero de la policía dijo a medios locales que recibieron "una llamada alrededor de las 17:00 horas del viernes 29 de julio, luego de que un hombre fuera golpeado por un objeto que caía en un sitio de construcción en Richmond Road, Worthing". 

"El hombre informó que sufría de dolor de cuello y fue llevado al hospital como medida de precaución", horas más tarde se supo que se encontraba fuera de peligro", dijeron las autoridades.

50 metros sin baño

Tiempo antes de que el obrero fuera golpeado con una botella de orina, otro trabajador -señalado como responsable del incidente- se encontraba trabajando a 50 metros de altura y dijo que sintió ganas de ir al baño.

El trabajador se encontraba en una grúa a 50 metros de altura. Foto: Pexels

El trabajador que se encontraba operando la grúa, a 50 metros de altura, comentó que bajar para ir a hacer sus necesidades y luego volver a subir sería demasiado complicado y retrasaría los trabajos. Debido a la situación en la que se encontraba, el obrero encontró una solución alternativa -orinar dentro de una botella- sin pensar en que a esa altura podía causar un accidente. 

Según su versión de los hechos, la botella, llena de orina, comenzó a tambalearse por la altura y pese a que el trabajador intentó atraparla, no lo logró y la botella cayó desde la grúa. 

Tras el accidente, un portavoz de la empresa de construcción Galliford Try dijo que "la seguridad de sus empleados es su prioridad número uno como contratista responsable", añadió que "podemos confirmar que ocurrió un incidente en nuestro sitio en Worthing el viernes. Las investigaciones están actualmente en curso".

Sigue leyendo

Anciana “confundida” buscaba salir del estacionamiento y llegó al segundo piso de un centro comercial | VIDEO

¡Insólito! extraño dolor lleva a un hombre a urgencias; médicos le encontraron un clavo en su vejiga