SUCEDIÓ EN ESPAÑA

Pagó el alto precio de la belleza: Joven muere por una “enfermedad carnívora” tras aumentarse los glúteos

Silvia Idalia Serrano solo quería verse más bella y ternimó infectada de una mortal enfermedad

MUNDO

·
Silvia Idalia murió de una rara infección.Créditos: Newsflash

El caso de Silvia Idalia Serrano perturbó a España luego de que la joven decidió someterse a una cirugía estética para aumentarse las medidas de los glúteos y el busto, además de hacerse una liposucción, pero la intervención quirúrgica no salió bien y tuvo una fatal consecuencia.

Silvia acudió a una clínica en Madrid el pasado 29 de abril para que los cirujanos le aplicaran la triple operación. Todo parecía marchar sin complicaciones, hasta que los galenos comenzaron con la intervención en los glúteos, situación que mermó el estado de salud de la joven.

Al transferir grasa a la paciente para incorporarla a sus glúteos y aumentar así su volumen, de pronto Silvia comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Universitario La Paz en la capital española, informó el diario británico The Mirror.

Justo al estar en el quirófano, la joven mujer desarrolló la infección conocida como “fascitis necrotizante”, la cual es un raro padecimiento que además es considerado como potencialmente mortal. 

Silvia pierde la batalla tras fuertes dolores

Pese a los esfuerzos de los médicos, Silvia no pudo sanar y perdió la vida este domingo por consecuencia de la extraña infección, luego de haber estado en un coma inducido por los médicos para contrarrestar la enfermedad.

La mujer se infectó de una bacteria mortal. Foto: Newsflash

La fascitis necrotizante ataca al huésped con complejos dolores y en la mayoría de los casos sus efectos suelen ser mortales; si el paciente logra sobrevivir, aún así sigue padeciendo los fuertes dolores en un periodo de largo plazo.

Uno de los familiares de Silvia aseguró que tiene que haber una investigación rigurosa del caso donde se castigue a los culpables.

“Más que nunca se debe hacer una investigación rigurosa con las prácticas de la Clínica CEME. No tanto por lo que pasó en el quirófano sino por los cuidados postoperatorios que se le realizaron”, dijo el familiar de la mujer.

Mientras tanto, la clínica rechazó el pedido de la familia de Silvia al solo asegurar que la fascitis necrotizante: "no son adquiridas por los hospitales ni transmitidas por el personal o el entorno sanitario, sino que provienen de la microbiota (flora) del paciente". Las autoridades dan seguimiento del caso.

SIGUE LEYENDO:

“Cuando recorro las calles, salen las hembras y sacan el calzón”: frase machista de político genera indignación

Objeto Volador No Identificado cae en Veracruz; podría ser radioactivo, dice experto

RMG