NASA

Video: la impactante caída del Cohete chino Long March 5B en Malasia

El cohete chino despegó el 24 de julio y su objetivo era transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la "Tiangong"

MUNDO

·

El cohete espacial chino Long March 5B cayó la tarde-noche de este sábado en el Océano Índico cerca de Malasia luego de orbitar fuera de control por 48 horas. La NASA confirmó la desintegración del cohete aproximadamente a 15 kilómetros de la costa de Bintulu.

Desde el pasado 24 de julio, Long March 5B despegó de la isla de Hainan con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la "Tiangong".

Al respecto, Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España, aseguró que este tipo de reentradas en la atmósfera de cohetes en Estados Unidos y Europa se hacen de manera "controlada", por lo que se desconoce, en el caso de que no se desintegre, dónde cae, dijo en entrevista para la agencia EFE.

Fue captada la espectacular caída del cohete chino. Foto: Twitter

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. No es la primera vez que una nave china está vigilada por la comunidad internacional.

Quedó graba la espectacular caída del cohete chino

En las redes sociales compartieron los momentos en que el cohete chino ingresó a la atmósfera de la Tierra. En los segundos donde se ve la caída del cohete, se ven los fragmentos del artefacto destruidos caer por partes, mientras iluminan el cielo oscurecido. 

En mayo del año pasado también fue un cohete Long March 5B el que alertó a los servicios de vigilancia de todo el mundo. Terminó desintegrándose casi en su totalidad y los restos cayendo en el océano Índico, sin causar daños.

Tres años antes, en abril de 2018, el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016 y que vagaba sin control por el espacio, también fue monitorizado. Este renigresó en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sur, también sin causar daños.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Indigna hombre que jala el cabello y da un manotazo en la cabeza a niña de 3 años

Perros comían “carne picada”, dueño descubre que era un bebé recién nacido mutilado

RMG