El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, reaccionó este miércoles al material filtrado donde se aprecia a Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela Robb Elementary, deambulando y preparando su ataque que terminó con la vida de 19 alumnos y 2 maestras.
“Esa fue la forma más cobarde de publicar este video hoy”, dijo el Alcalde en una reunión del consejo de la ciudad luego de que el diario Austin American Statesment publicara el video de 77 minutos.
Además, el mandatario calificó a los medios como "gallinas" pues originalmente se mostraría a las familias en duelo el domingo y después se ofrecería a la opinión pública.
“No había ninguna razón para que esas familias tuvieran que ver eso. Iban a ver el video, pero no necesitaban ver entrar al pistolero y escuchar los disparos”, agregó el Alcalde. “No necesitan revivir eso. Ya han pasado por suficiente”
En el material se observa a los agentes entrando a toda prisa en la escuela minutos después de que Ramos comenzara su ataque, pero en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran, e incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono.
Los policías también son capturados huyendo por el pasillo cuando Ramos dispara en su dirección, según las imágenes, tomadas de las cámaras de seguridad de la escuela.
Valida los informes condenatorios de que la policía local no pudo detener el baño de sangre a pesar de estar a solo unos metros del tirador.
En el extenso video, se ve a oficiales fuertemente armados caminando por el pasillo, saliendo, volviendo, hablando entre ellos y haciendo llamadas durante momentos.
Un portavoz del representante de la Cámara de Representantes de Texas, Dustin Burrows, presidente del comité estatal que investiga el tiroteo, le dijo al Post el martes: “En este punto, cumplimos nuestra palabra de compartirlo con las familias como parte de nuestro informe”.
SEGUIR LEYENDO
Tráiler cargado de gasolina explota al chocar con tren al sur de Tamaulipas