EU

Autoridades de Texas descartan contrabando en caso de migrantes encontrados en un tráiler | VIDEO

El sheriff de la zona informó que se trata de migrantes que trabajaban en un hotel y colocaban basura en la caja del tráiler

MUNDO

·
Los migrantes fueron interrogados por las autoridades federalesCréditos: Twitter @KABBFOX29

Un tráiler que supuestamente transportaba al menos 12 migrantes fue hallado en San Antonio, Texas. En esta ciudad, hace unos días fue encontrado un tráiler con 53 migrantes muertos. Mientras que otras personas se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es grave. 

Al lugar arribaron autoridades migratorias de Estados Unidos para custodiar a los migrantes e inspeccionar la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, 11 migrantes son de nacionalidad cubana y dos nicaragüense

Aunque los primeros reportes señalaban que se trataba de un caso de contrabando de personas, el sheriff del poblado informó que las personas trabajaban sacando basura de un hotel, la cual colocaban dentro de la unidad pesada

Indicó que las autoridades federales hablan con las personas para confirmar su estatus migratorio. De acuerdo con el agente, los migrantes estarían en el país de forma legal, sin embargo, no tendrían permiso para trabajar. 

Agregó que aunque no se trata de un caso de contrabando, podría haber sanciones contra el dueño del hotel por contratar a migrantes que no tienen permiso para trabajar. 

SEGUIR LEYENDO:

 

Mueren cuatro personas al estrellarse un avión del sector salud en Argentina | VIDEO