La comunidad de Uvalde, Texas sigue devastada por la tragedia que ocurrió la mañana del pasado 24 de mayo, cuando un joven entró a la escuela primaria Robb y terminó con la vida de 21 personas, de las cuales 19 eran tan solo unos niños.
Los testimonios de familiares en duelo han empezado a circular en redes sociales y medios de comunicación, inclusive las crudas voces de los sobrevivientes que estuvieron dentro de las escenas de pánico, tal como Arnulfo Reyes, un profesor que habló sobre su terrible experiencia durante la masacre.
Reyes le dijo al ABC News que su clase estaba viendo una película cuando el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, irrumpió en su salón.
“Los niños comenzaron a preguntar en voz alta: ‘Sr. Reyes, ¿qué está pasando?, y yo dije: 'No sé qué está pasando, pero métanse debajo de la mesa y hagan como si estuvieran dormidos'", dijo el docente en entrevista.
En ese momento, relató, el atacante abrió fuego en su clase dejando 11 niños muertos. Una bala alcanzó el brazo y el pulmón de Reyes; un segundo impacto le dio en la espalda.
"Se levantó de detrás de mi escritorio y caminó hacia allí y disparó allí de nuevo”.
Reyes dijo que se hizo el muerto durante una hora y 17 minutos, pero podía escuchar a Ramos yendo de su salón de clases al contiguo para continuar con el tiroteo. Después de ese tiempo, los policías entraron en el salón de clases.
Actualmente, el profesor se está recuperando en el Brooke Army Medical Center en San Antonio.
En tanto que los oficiales que respondieron en Uvalde se han enfrentado a un intenso escrutinio por su respuesta tardía para detener al tirador.
SIGUE LEYENDO
El impactante momento en que un sujeto lanza a una mujer a las vías del metro I VIDEO FUERTE
Profesora de yoga perdió el Zen y asesinó a la amante de su pareja; autoridades la buscan