APOYO SOLIDARIO

Padre de familia suplica para que no le corten la luz: "me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas"

Los hechos ocurrieron en Argentina; un trabajador de la empresa de electricidad Edesal recaudó fondos para ayudar al hombre

MUNDO

·
Nota."Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas", se lee en el mensajeCréditos: Especial

Un hombre, padre de familia, se volvió viral en redes sociales luego de suplicar para que no le corten la luz, ya que se había quedado sin trabajo y no podía pagar el servicio

Los hechos se registraron el pasado 17 de junio por la tarde, cuando un empleado de la empresa Edesal, identificado como Xavier, se encontraba en el barrio 600 viviendas, ubicado en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros al norte de San Luis.

Xavier se encontraba haciendo visitas domiciliarias a los usuarios para entregarles los recibos de cobro y leer los nuevos consumos en los medidores. Sin embargo, cuando procedió a realizar este último paso en una de las casas, leyó una suplica desesperada.

En esa vivienda, el empleado de la empresa Edesal, leyó un mensaje que lo dejo sin palabras: el trabajador se encontró con una nota donde un hombre que no tenía dinero para pagar la cuenta de luz pedía que no le quitaran el suministro

El trabajador realizaba visitas domiciliarias para leer los nuevos consumos en los medidores. Foto: Especial

"Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, se leía en el escrito que el padre de familia redactó. 

De inmediato, el trabajador inició una campaña en redes para apoyar al hombre que afirmó estar solo con dos pequeñas a su cuidado y sin los medios económicos para pagar las facturas. 

“Estaba con las tareas de lectura y en un momento me encontré con una carta, donde una persona pedía por favor que no le cortemos la luz, que estaba solo con sus dos nenas y sin trabajo. Al ver todo eso quebré en llanto”, declaró el trabajador. 

Luego de leer la nota, Xavier subió una captura del escrito a sus estados de WhatsApp y agregó: “Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”.

“En un principio queríamos ayudarlo de una manera anónima, pero cuando hay plata de por medio hay que hacer todo con transparencia. Me contacté con él y mostré en las redes sociales todos los movimientos de dinero que hubo. A las pocas horas recibí llamados de personas que querían pagar todas las boletas y en el transcurso de la horas alcanzamos el monto total”, señaló el trabajador. 

Cuando Xavier pagó la cuenta de luz, quedaba dinero recaudado. Gracias a esto, realizaron una nueva acción solidaria. Por su parte, el padre de familia agradeció y demostró emoción tras enterarse del apoyo que recibió en redes sociales.

 

Sigue leyendo

Recibo de luz: ¿Qué es el subsidio de verano de la CFE y en que partes del país aplica?