TRAGEDIA EN TEXAS

"Estaban ansiosos por hacer el viaje": madre de migrantes hondureños llora muerte de sus dos hijos en tráiler de Texas

Los jóvenes fueron identificados como Fernando José y Alejandro Miguel; querían llegar a Estados Unidos para encontrar una oportunidad laboral

MUNDO

·
Migrantes.Los jóvenes partieron rumbo a Estados Unidos el 4 de junio del presente añoCréditos: AP

Tras darse a conocer el hallazgo de un tráiler, en Texas, donde viajaban decenas de migrantes muertos, familiares de las víctimas han externado su dolor en redes sociales. Tal es el caso de una mujer, madre de dos hondureños que perdieron la vida abordo del vehículo encontrado el pasado lunes 27 de junio. 

De acuerdo con el testimonio de la mujer, sus dos hijos, identificados como Fernando José y Alejandro Miguel, "estaban ansiosos por hacer el viaje". Declaró que tenían la esperanza de encontrar un trabajo y construir una casa para sus familiares. 

La madre, identificada como Karen Caballero, externó que sus hijos eran personas profesionales. Uno de ellos estaba a seis clases de graduarse de la universidad, pero decidieron marcharse porque querían un mejor estilo de vida y por la falta de empleo que hay en su país.

La madre de las víctimas mortales señaló que sus hijos eran hombres cariñosos: "mis hijos eran personas educadas, amorosos y muy queridos por el pueblo". Según dio a conocer, los jóvenes partieron rumbo a Estados Unidos el 4 de junio del presente año.

Los jóvenes perdieron la vida abordo del vehículo. Foto: AP

“Yo presentí como madre desde que vi la noticia que eran ellos, ya en la tarde me pidieron fotos y sí eran mis hijos”, relató Karen Caballero a medios locales de Honduras

Caballero también señaló que dejó de tener comunicación con sus hijos el día sábado 25 de junio y agregó que ahora solo pide que le entreguen los cuerpos. "Yo no pido nada solo que me traigan los cuerpos de mis hijos, cuando ellos salieron de aquí, jamás imaginé que iba a pasar esto", puntualizó. 

Los últimos reportes de esta tragedia indican que la cifra de muertos ya asciende a 53 personas, luego de que 46 fueran encontradas sin vida en el lugar y otras fallecieran mientras recibían atención médica en centros hospitalarios de la zona.

Sigue leyendo

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas