MICHOACÁN

Aún no hay registro de michoacanos entre los fallecidos en un tráiler en Texas

La Secretaría del Migrante de Michoacán dijo que, de los 27 mexicanos fallecidos, no se tiene registro de que alguno sea originario de la entidad

NACIONAL

·
No hay michoacanos entre las víctimas de la tragedia en San Antonio Créditos: El Heraldo de México

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante en Michoacán, aún no cuenta con registro de michoacanos entre las víctimas localizadas sin vida el pasado lunes en un tráiler abandonado en el estado de Texas, Estados Unidos.

Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante, indicó que desde el pasado martes la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con el Consulado en San Antonio, Texas, a fin de realizar la gestiones necesarias en caso de que, entre los fallecidos, haya personas de origen michoacano.

"Hasta el momento no se han confirmado ninguna de las personas sea de orígen michoacano; lamentablemente en este tráiler viajaban 67 personas, fallecen 51 personas, y de esas 27 son mexicanas y mexicanos"

 

Fraga Gutiérrez señaló que los riesgos del fenómeno migratorio será uno de los temas prioritarios a tratar dentro del Consejo Estatal de Migración, así como analizar la responsabilidad que tiene el gobierno estatal y federal respecto a la migración indocumentada.

"Y en conjunto buscar las herramientas necesarias que se requieren para minimizar o erradicar los riesgos físicos o emocionales que ocasiona el tema de una migración irregular", dijo.

Brenda Fraga consideró que el caso Texas, da la pauta para poner sobre la mesa muchos temas que están pendientes, como es el hecho, mencionó, de que la migración se ha convertido en la única alternativa de sobrevivencia de muchas familias de Michoacán.

No hay michoacanos entre las víctimas de la tragedia de San Antonio 
FOTO: El Heraldo de México 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas

Conductor del tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas estaba drogado, consumió metanfetaminas

Migrantes asfixiados dentro de tráiler en Texas fueron rociados con condimento para bistec para que no olieran