ORBE

Detienen a Ryan Kelley por violencia y asalto al Capitolio

El FBI detuvo ayer al republicano Ryan Kelley, candidato a gobernador de Michigan

MUNDO

·
El FBI detuvo ayer al republicano Ryan Kelley, candidato a gobernador de MichiganCréditos: Foto: Reuters

El FBI detuvo ayer al republicano Ryan Kelley, candidato a gobernador de Michigan, por cargos de delito menor en relación con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

La agencia de gobierno informó que Kelley, de 40 años, fue captado en un video de pie entre una multitud de personas que estaba "agrediendo y empujando a los agentes" en el recinto.

Una denuncia acusa a Ryan de entrar a sabiendas en terrenos restringidos sin autorización legal, conducta desordenada y participar en actos de violencia física contra la propiedad.

Otras imágenes muestran al republicano trepando por un elemento arquitectónico cerca de las escaleras del noroeste del edificio, según el FBI. A continuación, se le puede ver agitando la mano para animar a la multitud a avanzar.

La presencia de Kelley en el Capitolio ese día fue reportada por una persona que llamó a una línea del FBI, y por una fuente confidencial que proporciona datos sobre grupos de terrorismo doméstico en Michigan.

Mientras, el comité legislativo que investiga lo ocurrido ese día reveló algunos de sus hallazgos en una audiencia que se retransmitió ayer.

El objetivo será demostrar que el asalto al Capitolio no fue un hecho aislado.

REUTERS Y EFE

MAAZ