ANIMALES VIRALES

La realidad detrás del video viral de una tortuga abofeteando a su compañera

Hasta el momento, el video cuenta con más de 400 mil “me gusta” y ha sido replicado más de 70 mil veces

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

Los humanos no somos los únicos seres capaces de poner en práctica gestos románticos o actitudes instintivas para seducir a nuestra “media naranja”, los animales tienen diversas maneras y conductas para conquistar a su pareja, tal como lo demuestra este par de tortugas que ya se volvieron virales por su peculiar manera de coquetear.

En Twitter se hizo viral un video que ha llamado mucho la atención por el contexto que hay detrás: una presunta pelea entre dos tortugas; sin embargo, la verdad es otra, se trata de una historia de amor.

La usuaria Jamie Amalea (@jamieamalea), quien normalmente sube contenido de comedia, es tendencia en dicha plataforma por un video en el que una tortuga da bofetadas a otra mientras están nadando.

“Vi esta feroz pelea en el Refugio de Vida Silvestre John Heinz. Es uno de mis lugares favoritos para observar pájaros, ver peleas de tortugas e ignorar a los humanos”, escribió la joven que subió la grabación.

Ante ello, Jeanne Moos, periodista de CNN, explicó que todo lo que se dice en redes sociales es totalmente falso y la realidad es que es una forma de cortejar.

“Los expertos en reptiles dicen que es temporada de cría de primavera y este es un ritual de cortejo”, precisó la comunicadora a través de un video. Recalcó que el macho le hace cosquillas y le muestra sus largas garras, lo que supuestamente demuestra seguridad.

La periodista agregó que es difícil que una tortuga hembra se resista ante el estado físico de una tortuga macho, quien se la puede pasar “abofeteando” por varios minutos e incluso horas. Ante este argumento, la teoría que ambos estaban peleando quedó completamente descartada.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 400 mil “me gusta” y ha sido replicado más de 70 mil veces.

SIGUE LEYENDO

El espeluznante momento en que un cocodrilo salvaje se lanza contra el bote de una pareja e intenta subir a bordo

Delfines protegen base rusa en Crimea, ¿son el arma secreta en la guerra contra Ucrania? | FOTOS