AUSTRALIA

El espeluznante momento en que un cocodrilo salvaje se lanza contra el bote de una pareja e intenta subir a bordo

Una pareja se encontraba pescando tranquilamente cuando vio al gran reptil acechando el bote en el agua

MUNDO

·
Créditos: Captura de pantalla

Una pareja que tranquilamente salió de pesca vivió verdaderos momentos de infarto cuando un cocodrilo de agua salada intentó treparse en su bote. Lo anterior quedó registrado en un escalofriante video que ya se volvió viral. 

Kathryn Dyball y Cameron Bates estaban pescando en su bote de 15 pies de largo en la región de Kimberley, en el noroeste de Australia, cuando vieron al depredador acechando en el agua.

En el video se puede ver al cocodrilo de agua salada nadando rápidamente hacia el bote; el reptil parece estar siguiendo el hilo de pescar que la pareja arrastra por el lago. A medida que se saca la línea del agua, el cocodrilo intenta atraparla sin éxito. Hace una pausa por un momento antes de mirar directamente a la cámara y saltar del agua hacia el bote.

El enorme cocodrilo intenta subir a bordo, golpeando su cabeza contra la cámara que lo estaba capturando.

Dyball le dijo a ABC News que fue un "shock absoluto" y cuando el reptil saltó del agua, "se sintió como si el tiempo se hubiera detenido". Sin embargo, afortunadamente la pareja salió ilesa.

Los cocodrilos de agua salada tienen la reputación de ser más agresivos y territoriales que los cocodrilos de agua dulce. Por lo general, atacan cuando sienten que su territorio está siendo amenazado o cuando detectan presas. 

Si bien los ataques de cocodrilos son raros, antes se han dirigido a barcos de pesca. Según el gobierno australiano, "cuanto más pequeño es el barco, mayor es el riesgo".

Un experto en este tipo de reptiles comentó al medio mencionado que los cocodrilos tienen "colas muy poderosas" que pueden usar para levantarse, mientras usan el costado del bote como palanca, tal como seguramente el depredador que quiso subir a la nave de la pareja hizo.

SIGUE LEYENDO

"Criatura majestuosa": un tiburón blanco rodeó durante una tensa hora a una familia | VIDEO

¡Impactante! Momento en que un tiburón blanco devora a un ave por 'robar' su comida | VIDEO