Una niña de nueve años se encuentra en estado crítico en el hospital, luego de que un sujeto armado le disparara mientras jugaba en la calle son sus amigos en una zona residencial de Woodbridge, Virginia.
La cámara de vigilancia de un vecino captó el momento en que la menor fue agredida el pasado martes 24 de mayo alrededor de las 18:40 horas en Gatehouse Terrace en el condado de Prince William.
En el video se puede ver a la menor y a otros cuatro niños jugando, quienes se percataron de que algo ocurría, cuando vieron pasar a cuatro hombres vestidos de negro del otro lado de la acera : "¿Quiénes son?" pregunta uno de los niños, mientras que otra más pequeña le responde: "¡un chico malo! ¿recuerdas?"
Más adelante otro niño pregunta "¿Mafiosos? ¿Qué mafiosos?" mientras todos permanecen atentos al movimiento en la calle, pues un vehículo pasa enfrente de ellos y luego se regresa, momento en que se escuchan detonaciones y tres de los menores corren para ponerse a salvo.
La niña de nueve años resulto herida, cayó al suelo inmediatamente y comenzó a gritar desesperadamente de dolor, mientras que otra de las menores se quedó a su lado sin saber qué hacer.
Una mujer llegó corriendo desde el otro lado de la calle e intento cargar a la menor, pero le fue imposible ponerse de pie debido al impacto de bala.
En tanto, Peter Newsham, jefe del condado de Prince William dijo que uno de los cuatro hombres disparó contra el automóvil y una bala perdida alcanzó a la niña, asimismo, agregó que sus heridas son muy graves, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, la policía del condado de Prince William está ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares por el arresto y condena del sospechoso o sospechosos involucrados en el tiroteo.
SIGUE LEYENDO:
"Las armas de fuego no son causantes de la violencia, son las personas": AMUAF
Fiscal de Texas propone dar armas a los maestros para protegerse de ataques