TEXAS

Detienen a estudiante que llevó un rifle AR-15 y una AK-47 a una secundaria un día después de la masacre en Texas

Arrestan a estudiante de secundaria de Texas tras ser visto dirigiéndose a la escuela con armas

MUNDO

·
Una persona alertó a la policía sobre un sujeto armado en una zona escolarCréditos: Pexels

Luego del tiroteo sucedido este martes en la primaria Robb Elementary School en UvaldeTexas que cobró la vida de 19 niños y dos maestras, este miércoles elementos de policía de Richardson, igualmente en Texas, evitaron que sucediera algo similar en la escuela Berkner High School.

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, una persona llamó a la policía para alertar sobre un hombre sosteniendo un rifle, el sujeto se dirigía a la escuela, así lo dio a conocer Kristy Cage, directora del colegio.

Fue entonces cuando la policía informó a la escuela e inició una investigación, asimismo, la secundaria implementó un bloqueo de aproximadamente 50 minutos para identificar al sospechoso.

Posteriormente, lograron identificar al sujeto dentro de la escuela, dijo ser estudiante de la secundaria, sin embargo, no se encontraron armas con él. Fue hasta que la policía descubrió su vehículo estacionado en un área comercial cuando dos agentes vieron lo que parecía ser un arma estilo AK-47 y una réplica de un rifle estilo AR-15 "Orbeez".

El menor de edad fue arrestado y acusado con el cargo de Portación Ilegal de Armas en una Zona Escolar Libre de Armas, el cual representa un delito grave de cárcel estatal.

Un alumno compartió en redes sociales que otro estudiante llevaba armas en su automóvil. | FOTO: Twitter: @The_2nd_Ramsey

"El Departamento de Policía de Richardson quisiera recordarle al público la importancia de reportar actividades sospechosas, ya que reconocemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a la policía" destacó el Departamento de Policía local.

El evento sucedió a tan sólo unas horas del trágico tiroteo en Uvalde, donde un adolescente de 18 años identificado como Salvador Ramos asesinó a 21 personas en una escuela primaria.

SIGUE LEYENDO:

"¡Usted es el responsable!": encaran a Greg Abbott en plena conferencia de prensa sobre la masacre en Texas

"Mi hijo no era violento": habló la madre de Salvador Ramos, el autor de la masacre en Texas

Pide Ken Salazar prohibir en EU las armas de asalto, tras masacre en Texas