SUS MARIDOS ERAN SUS PRIMOS

Dos mujeres piden el divorcio y su papá las ahorca hasta asesinarlas: “Fue cuestión de honor”

La policía busca a siete miembros de la familia de Aneesa Abbas y Arooj Abbas, tras haber sido ultimadas. Se trata de un crimen para lavar el honor familiar

MUNDO

·
El papá tuvo que asesinar a sus hijas por cuestión de honor familiar.Créditos: Pixabay

Aneesa Abbas de 24 años de edad y Arooj Abbas de 21, viajaron de Pakistán para España con la intención de divorciarse de sus respectivos maridos; sin embargo, tras ser convencidas por su familia de regresar a su país, fueron asesinadas en manos de su propio padre quien tenía el "honor pisoteado" por la decisión de sus hijas.

Las dos hermanas que trataban de separarse de sus maridos y se encontraban en España, fueron convencidas de viajar a Gujrat, Pakistán. Una vez ahí fueron estranguladas y asesinadas en la noche del viernes al sábado, explicó a la agencia AFP el portavoz de la policía, Nauman Hassan. 

"La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días", continuó. "Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor (...), pero la investigación continúa", añadió.

Sus maridos eran sus primos

De acuerdo con el informe de la policía, tras abandonar sus casas y las familias, la acción de las dos mujeres fue considerada como “traición a sus maridos”, por lo que eso decantó en un “crimen de honor”.

El inicio del doble asesinato ocurrió cuando las dos hermanas fueron presionadas por parte de sus cónyuges que también eran sus primos, para que pudieran ayudarlos a emigrar a España, según reveló el informe de la policía.

Pakistán registró en 2021, 450 crímenes por "honor". Foto: Pixabay

Tras el homicidio de Aneesa Abbas y Arooj Abbas, la policía indicó que siete miembros de la familia de las hermanas son buscados por ser cómplices del doble asesinato que parece ser una práctica común en aquel país al sur de Asia.

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar. 

A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no son denunciados.

SIGUE LEYENDO:

Por accidente, papá mató de un disparo a su hija de 11 años mientras cazaban en Texas

Papá mata cruelmente a su hijo de 5 años por un programa de TV; lo castigó con un cable y una pantufla

RMG