ABUSO POLICIACO

Escalofriante VIDEO: un policía se incendia con su detenido por usar un teaser en una gasolinera

Jean Barreto cargaba gasolina para su moto, cuando fue atacado por el policía. Sufrió quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo

MUNDO

·
Un policía y su detenido quedaron envueltos en llamas.
Un policía y su detenido quedaron envueltos en llamas.Créditos: Especial

Un oficial de policía de Florida, Estados Unidos, identificado como David Crawford, provocó un fuerte accidente cuando intentaba arrestar a un motociclista de nombre Jean Barreto de 26 años de edad quien cargaba gasolina para su motocicleta en una estación. Ambos terminaron con quemaduras en su cuerpo debido a una explosión.

Quintana Roo investiga nuevo caso de abuso policial en Tulum: VIDEO

En un video compartido por el alguacil del condado de Osceola, Marco López, se escucha al oficial Crawford ordenar a Jean: “¡Bájate de la moto! Tírate al suelo ahora”. En ese momento, uno de los compañeros del policía sacó su arma taser con la que da descargas eléctricas para usarla en contra de Barreto.

"Apague la bomba, apague la bomba, hay gas", advirtió Crawford a Barreto. Al no tener respuesta del hombre, el policía insistió en decir: "Estás a punto de que te disparen de nuevo, amigo", en ese momento, el policía sin pensarlo dos veces disparó a Barreto.

Tras dicha acción, ambos comenzaron a incendiarse producto de las chispas del arma que reaccionaron a la gasolina con la que Barreto llenaba su moto. Crawford comenzó a rodar por el suelo y gritar mientras se incendiaba durante unos 30 segundos, según reportó el rotativo Daily Mail.

Barreto sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo

Tanto el oficial David Crawford como Jean Barreto, quedaron hospitalizados para recibir atención médica por haber sufrido quemaduras de tercer grado. Barreto sufrió quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 75 por ciento de su cuerpo, según refirió su abogado Mark NeJame en declaraciones para el medio.

Una fuente anónima aseguró que “la política y los procedimientos del alguacil son imprudentes y peligrosos. Nuestros oficiales de la ley están allí para proteger a la comunidad y deben cumplir con un estándar más alto y el oficial Crawford debe rendir cuentas”, señaló.

Mientras que el jurisconsulto NeJame, acusó al alguacil Marco López de llevar a cabo políticas irresponsables e ilegales con los miembros de la policía de Osceola.

"Nuestro cliente, Jean Barreto, ha sido cocinado vivo por las acciones excesivamente entusiastas, irresponsables e ilegales de la oficina del alguacil del condado de Osceola, cuyas políticas, creadas y promovidas por el alguacil López, han llevado a esta y otras atrocidades dentro de su Departamento. Sus acciones insultan y difaman a la mayoría de los buenos miembros de las fuerzas del orden, al igual que sus políticas imprudentes mutilan, hieren y matan a nuestros ciudadanos”, indicó.

Mientras tanto, Barreto enfrentará un cargo de huir y evadir a la policía, además de conducción imprudente, resistirse al arresto sin violencia y un cargo de delito grave por hacer estallar tres caballitos en su motocicleta.

SIGUE LEYENDO:

Niño de 6 años sufre quemaduras en el rostro luego de ser acosado por un vecino

Captan en video a uniformadas golpeando a un grupo de mujeres

RMG