KATYA ECHAZARRETA

Katya Echazarreta será la primera mexicana en ir al espacio; ¡así reaccionó cuando se enteró! | VIDEO

Katya Echazarreta fue elegida entre 7 mil aspirantes; nació en Guadalajara, pero desde los 7 años vive en EU.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Katya Echazarreta, quien nació en Guadalajara, Jalisco, pero vive en Estados Unidos desde los siete años, será la primera mexicana en ir al espacio, luego de que fue seleccionada, entre 7 mil participantes, por la empresa Space for Humanity, la cual dio a conocer la reacción de Katya, quien se conmovió hasta las lágrimas y emocionó muchísimo. 

En el clip se ve cómo Katya se lleva las manos a la cara cuando Rachel Lyons, directora ejecutiva de Space for Humanity, le comunicó que fue elegida, para luego llorar de alegría. “Mi mamá se va a volver loca”, se le oye decir.

“Volaré con @blueorigin en el NS-21 y podré experimentar el Efecto Panorama. Como embajador de Space for Humanity, pienso volver dispuesta a seguir cambiando el mundo”, fue lo que la chica escribió cuando hizo pública la noticia en su propio perfil.  

“Mi abuela me dijo: ‘recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo’. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado y habla del potencial poder del Efecto Perspectiva, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente”, fue una de las reflexiones que dio. 

¿Por qué fue seleccionada Katya para ir al espacio?

La tapatía estudió Ingeniería Eléctrica de la UCLA y se graduó en 2019, posteriormente trabajó en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en donde participó en cinco misiones. Pero eso no es todo, ya que en la actualidad cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad John Hopkins. 

También tiene un canal de Youtube donde hace difusión científica, es co anfitriona de la serie “Netflix IRL” y “Electric Kat”, en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. En su perfil de Instagram, donde también comparte sus conocimientos, tiene más de 38 mil seguidores. 

SIGUE LEYENDO...

Hallan embrión de hadrosáurido; es el mejor conservado hasta la fecha | FOTO

La Atlántida sí existió, científicos encuentran "pruebas" que lo confirman