TRAGEDIA EN INGLATERRA

Mató a una mujer en el campo y lo detuvieron gracias a una extraña foto que le tomaron ese día

Vecinos dijeron que ya lo habían visto antes en el sitio, con una actitud sospechosa que los hacía sentir incómodos

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron en Kent, Inglaterra; el juicio del joven de 22 años empezó esta semana.Créditos: Kent Police

El 28 de abril de 2021, Callum Wheeler caminaba por un campo de Inglaterra cuando un guardabosques notó algo sospechoso en él y le tomó una fotogtrafía. El hombre, identificado como Gavin Tucker, dijo que algo no estaba bien con el chico de 22 años que pasó por las parcelas cargando una gran bolsa azul con negro.

Entonces Gavin decidió confrontarlo y le preguntó qué era lo que hacía en ese lugar, por lo que Callum le dijo que estaba perdido y que era nuevo en la región de Kent, luego siguió caminando. Pero al guardabosques no le inspiró confianza su actitud y lo siguió hasta que lo perdió de vista.

Luego llamó al 999, número de emergencias en el Reino Unido para reportar a las autoridades que había visto a un chico sospechoso en el campo donde trabajaba. Ese mismo día, ya más tarde, Gavin volvió a ver a Wheeler en la misma zona y confirmó que algo escondía, pues no era normal que estuviera deambulando, sobre todo después de que horas antes habían hallado a una mujer asesinada cerca de ahí.

Y es que la tarde de ese 28 de abril, encontraron sin vida a la oficial Julia James, quien el día anterior había desaparecido misteriosamente cuando sacó a pasear a su perro cerca del pueblo de Snowdown, en Kent, Inglaterra. Entonces, el guardabosques intuyó que el joven tenía que ver algo con ese crimen y le pidió a uno de sus amigos que lo siguiera.

A Julia la asesinaron mientras paseaba a su perro. Foto: Kent Police

¿Cómo supieron que había cometido un crimen?

No fue sino hasta el 7 de mayo que los policías detuvieron al hombre luego de que analizaran la imagen que había tomado el guardabosques. En ella se le ve usando una sudadera negra de capucha y de la mochila que llevaba sobresalía un gran objeto metálico envuelto en una bolsa de plástico.

Después se supo que era un gato para ferrocarril, usado para levantar objetos pesados, el cual medía un metro de largo y pesaba aproximadamente tres kilos, según informó The Mirror. Pero a todo ésto, ¿qué tenía que ver la foto de Callum con la muerte de la policía Julia James?

Resulta que las autoridades determinaron que la mujer estaba por el campo con su perro cuando de repente la golpearon con un gran objeto metálico en la cabeza, lo que le provocó una lesión y que cayera al piso. Aunque se dice que intentó correr, se había fracturado la muñeca. Al día siguiente la encontraron muerta y tras algunas indagatorias descubrieron que el golpe había sido dado con un objeto similar a un gato para ferrocarril.

Además de la foto que el guardabosques le tomó debido a su actitud sospechosa y el objeto que sobresalía de la bolsa que cargaba, algunos vecinos de la zona refirieron que ya habían visto a Callum varias veces, como si estuviera esperando a alguien, pero que el verlo ahí parado con la capucha puesta, realmente los hacía sentir incómodos.

Esta semana comenzó el juicio en su contra y, aunque admitió que mató a la mujer, niega que se tratara de un asesinato en primer grado. 

La foto sospechosa por la que supieron que él era el asesino. Foto: Kent Police

 

SIGUE LEYENDO:

Revelan inédito video del hombre que atropelló a una multitud en Times Square: "Quería matarlos a todos"