COLOMBIA, ATERRADA

Macabro crimen: mujer pierde a su bebé y manda a sicario degollar a embarazada para quedarse con su hijo

La autora intelectual pagó 15 millones de pesos colombianos a un sicario; ya fue arrestada. Aún resta la captura de el o los autores materiales

MUNDO

·
El macabro crimen conmocionó a Colombia.Créditos: Pixabay

Hace dos meses, una mujer perdió al hijo que esperaba, y su desespero la llevó a contratar los servicios de un sicario para que asesinara a una mujer embarazada a la que además le tendría que hacer una cesárea para llevarse al bebé que llevaba dentro.

TE PUEDE INTERESAR: Conmociona aberrante crimen: mamá cacha a sobrino abusando de su hija de 2 años

El macabro hecho ocurrió en el municipio de Soacha en Cundinamarca, Colombia. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó en entrevista televisiva que ya detuvieron a la autora intelectual del homicidio, pero que aún resta que el sicario o posibles sicarios sean identificados y arrestados.

Por lo anterior, el munícipe Saldarriaga indicó que con base en las indagatorias, la autora intelectual pagó alrededor de 15 millones de pesos colombianos al sicario para que llevara a cabo el homicidio contra la mujer identificada como Sandra Joahnna Álvarez Solano.

La víctima tenía 37 años de edad y presentaba un embarazo avanzado, condición que la mujer recién enlutada la vio como rápida salida para calmar su dolor. “Ella ya les había dicho a su familia que había perdido a su bebé, y dos meses después apareció con un nuevo bebé”, dijo el alcalde.

El bebé está saludable

Las autoridades entonces vincularon la presentación del bebé con el homicidio de Sandra Joahnna Álvarez quien murió con una arma blanca al ser degollada, como móvil que los llevó a capturar a la autora intelectual del asesinato.

Sandra Joahnna Álvarez fue asesinada para roba a su bebé. Foto: Pixabay

Tras matar a Sandra Johanna, el o los asesinos le practicaron una cesárea para sacar al bebé, quien ahora ya se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó el edil Juan Carlos Saldarriaga.

“El bebé se encuentra en buen estado de salud. Ya se libró la orden de captura del presunto asesino”, dijo Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades investigan además la presunta participación de una segunda persona que pudo ayudar a sacar el bebé del vientre de la mujer ya fallecida. “Tenemos que recalcar la prontitud con la que se inició la investigación donde ya atrapamos a la autora intelectual. Estamos con la orden de captura para el autor material.

Se desconoce cómo la asesina intelectual identificó a su víctima. Por lo pronto la mujer arrestada espera su juicio para determinar su situación jurídica por el caso de homicidio que aún sigue en la etapa de investigación.

SIGUE LEYENDO:

Feminicida asesinó de 20 machetazos a una niña de seis años; lo mataron a puño limpio en la cárcel

Asesino en serie se suicida y se aclaran crímenes de hace 35 años

RMG