Clive Warrington, de 67 años, murió poco después de las 06:25 horas del pasado miércoles 2 de marzo en su casa de Sherborne Palace, en Cheltenham. La policía de Gloucestershire, Inglaterra, se recibió una llamada alertando sobre un violento asalto, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron que lo habían apuñalado en repetidas ocasiones, sin embargo, los paramédicos no pudieron salvarlo.
Pocas horas después, las autoridades encontraron en su casa el cuerpo de la señora Valerie Warringnton, de 73 años. La habían apuñalado muchas veces y las heridas resultaron fatales. La mujer vivía en Whiteshoots Hill, en la localidad de Bourton-on-the-Water, en Cotswolds, a unos 24 kilómetros de distancia de donde ocurrió el primer homicidio.
A simple vista, el modus operandi fue similar en ambos crímenes, sin embargo, el caso se torna espeluznante, ya que resulta que Valerie y Clive era ex esposos. Sky News informó que la pareja había durado junta muchos años, sin embargo, en algún punto de la historia habían decidido divorciarse y vivir lejos el uno del otro.
Cuando la noticia del asesinato de ambos adultos mayores se hizo pública, la familia de las víctimas envió un comunicado expresando su conmoción por cómo le habían arrebatado la vida a los dos, el mismo día y quizá casi al mismo tiempo, a pesar de que estaban a varios kilómetros de distancia.
"Agradecemos a todos por sus mensajes de amor y apoyo, que son de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría solicitar privacidad en este momento para que podamos aceptar lo que sucedió y llorar en paz con el resto de la familia", dice el escrito difundido en redes sociales.
¿Por qué los asesinaron tan cruelmente?
Evidentemente, los dos asesinatos causaron shock en sus respectivas comunidades. Eran personas de edad avanzada, no había motivo para que los mataran.
Un hombre de Cheltenham dijo a The Mirror que Clive había sido su mejor amigo durante 10 años, por lo que estaba devastado. Mientras que una mujer de Bourton-on-the-Water confesó al mismo medio que Valerie era una dama encantadora, y creía que era repugnante lo que le habían hecho.
Tiempo después, la policía de Gloucestershire dio a conocer que había detenido a un sospechoso de ambos asesinatos cerca de la casa de Clive Warrington. El superintendente Roddy Gosden detalló a los medios locales que el hombre conocía a ambas víctimas -y ellas a él- por lo que detendrían la búsqueda de otros involucrados.
Este viernes 4 de marzo, se dio a conocer la identidad del presunto asesino. El detenido tiene 40 años y se llama William Harrington, el hijo de Clive y Valerie. El sujeto comparecerá este sábado ante la Corte de Magistrados de Cheltenham acusado de homicidio, informó la BBC.
SIGUE LEYENDO:
Dos niños desesperados saltaron por la ventana: estaban solos porque su mamá se había ido a tomar