CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

"Nos arrojaron a la mie...": reclutas rusos acusan que los mandaron a pelear con rifles de 1940 que no disparan

Los jóvenes fusileros dicen que los llevaron sin identificaciones y que los están usando como "carne de cañón"

MUNDO

·
Los soldados pidieron al mundo difundir las condiciones en que los enviaron a la guerra.Créditos: Especial

Hace más de un mes que Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania con el objetivo de llegar a la capital Kiev. Desde entonces, millones de ucranianos han huido de su país, pero otros miles que no corrieron con la misma suerte han perecido o quedado lesionados tras los bombardeos rusos.

Mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamado a todos los hombres, tanto civiles como militares, para quedarse en su hogar y formar parte de la defensiva, el Ejército ruso envió a soldados de todos los rangos, desde cadetes, hasta los más experimentados generales y coroneles que incluso han sido condecorados por el propio Putin.

Rusia afirma que durante la operación militar ha perdido únicamente a mil 351 soldados aunque Ucrania asegura que entre muertos, heridos y prisioneros, las bajas rusas ya ascienden a 17 mil. Aunque las cifras de ambos gobiernos no concuerdan, lo cierto es que muchos efectivos del Kremlin han denunciado que fueron lllevados con mentiras y con equipo en malas condiciones a lo que les dijeron era una "operación especial".

El video que exhibiría al Kremlin

En redes sociales circuló esta semana un video de unos 10 reclutas rusos que aseguran ser muy jóvenes. Es importante mencionar que para formar parte del Ejército de Rusia, los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años y que quienes están en campo de batalla son los hombres, mientras que las mujeres que se enlisten harán tareas en cuarteles o como enfermeras únicamente.

En la grabación, que dura un minuto con 40 segundos, se aprecia a los soldados decir que los enviaron al matadero. Se escucha a un decir "¡conozcan la verdad! El Ministerio de Defensa ruso no tiene idea de nosotros o de lo que estamos haciendo aquí!", mientras que otro de sus compañeros, visiblemente molesto afirma "¡nos arrojaron a la mier...!".

Los chicos -que según el Daily Mail podrían formar parte de la 15ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados- dijeron que es la primera vez que tomaban un arma pidieron a todo el mundo difundir su grabación, pues aseguran que los enviaron a Ucrania sin identificación y que los utilizan como "carne de cañón".

Incluso denunciaron que les dieron armas que ni siquiera disparan, mientras exhiben un arma AK-47 que data de la década de 1940, los cuales usaron los soldados de la extinta Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. "¡Nuestros rifles son de la década de 1940! ¡No hacen fuego! Están enviando jodidos estudiantes ordinarios a la guerra", denunció uno de los jóvenes reclutas.

 

SIGUE LEYENDO:

"¡Tenemos que levantar a la gente contra Putin!": Soldado llora y pide a su mamá difundir la verdad en Rusia