PASÓ EN NUEVA YORK

Apuñalan a hombre y su padre de 68 años por salvar a una mujer que asaltaban afuera de su pizzería

A pesar de estar heridos lograron retener a dos de los tres ladrones; luego esperaron a que llegara la policía

MUNDO

·
La mujer caminaba afuera del negocio de Louie cuando tres sujetos la agredieron para robarla. Créditos: Twitter @NYPD110Pct

La noche del sábado 26 de marzo, una mujer coreana de 61 años se encontraba caminando por la acera de la avenida Baxter, en Elmhurst, Nueva York, cuando tres hombres sospechosos comenzaron a seguirla; justo enfrente del local de Louie's Pizza, los sujetos la alcanzaron y tiraron al suelo.

La intención era robarle la bolsa, pero durante el atraco, alcanzaron a apuñalarla. Fue en ese preciso momento que el señor Charlie Suljovic notó lo que ocurría afuera del establecimiento y alertó al dueño, su hijo Louie. Entonces, ambos decidieron salir a ayudar a la mujer y evitar que la siguieran agrediendo.

Sin embargo, la buena intención del hombre de 38 años y su padre, de 68, se vio frustrada debido a que los asaltantes también los atacaron a ellos. Louie fue apuñalado mientras luchaba con los hampones, mientras que el hombre mayor recibió nueve heridas en la espalda; ambos sufrieron un colapso pulmonar, pero retuvieron a dos de los delincuentes hasta que llegó la policía al local, ubicado en la popular zona de Queens.

Luego fueron llevados al Hospital Elmshurst, que afortunadamente se encuentra enfrente de su negocio. Desde ahí, Louie dijo en entrevista para ABC 7 NY que fue gracias a su padre que se dieron cuenta de lo que ocurría y que sin dudarlo decidieron ayudar a la mujer quien debido al corte que tenía, estaba perdiendo mucha sangre.

Louie, un veterano de guerra, es el dueño de la pizzería. Foto: 
@NYPD110Pct

"Trato de tomar un respiro, pero es difícil tomar un respiro de verdad, y sientes que tu interior burbujea. Mi papá es un toro, como los hombres de la vieja escuela. Ya no los hacen como antes", afirmó el hombre de 38 años, quien es veterano de guerra y trabaja con su padre en la pizzería-restaurant, al cual estará cerrada hasta que ambos se recuperen.

Son considerados héroes locales

Luego de la valiente hazaña de Louie y su padre Charlie, la policía los llamó héroes locales. "Él y su padre se encuentran entre lo mejor que Nueva York tiene para ofrecer. Les agradecemos su valentía y les deseamos una pronta recuperación", señala un comunicado de la comisaría 110 de la ciudad.

Asimismo, la policía destacó que Louie y su padre no solo son héroes por haber salvado a la mujer coreana, quien relató que lo unico que recuerda es que la empujaron al suelo y le quisieron arrebatar el bolso, sino que ambos apoyaron constantemente a los neoyorkinos durante la pandemia de Covid-19, ya que donaron comida al personal Hospital Elmhurst, donde los atendieron este sábado tras ser apuñalados.

Por otro lado, la Policía de Nueva York dijo que fueron detenidos dos de los tres agresores. Robert What, de 30 años, y Supreme Gooding, de 18, fueron acusados de robo, asalta, posesión criminal de un arma y posesión delictiva de una sustancia controlada, mientras que el tercer implicado sigue prófugo pero siguen buscándolo.

Familiares y amigos lanzaron en GoFundMe una campaña de recaudación para poder costear los gastos médicos, así como los sueldos de los empleados de Louie's Pizza mientras el restaurante permanece cerrado.

 

SIGUE LEYENDO:

Exhiben a sargento agresivo: amenazó a un joven afroamericano y casi ahorca a una policía | VIDEO