ESTADOS UNIDOS

Sujeto asesina a policía con un disparo en la cabeza, en Seattle

El presunto responsable, un hombre blanco, fue arrestado, pero aún se desconocen sus motivos.

MUNDO

·
Créditos: AP.

Un policía de la ciudad de Everett, en los suburbios de Seattle, Estados Unidos, perdió la vida luego de que un hombre le disparara en la cabeza afuera de un Starbuck. Luego de este incidente, la policía persiguió al hombre, quien además causó un accidente vial frente al Everett Community College antes de ser detenido.  El oficial abatido fue identificado como Dan Rocha, de 41 años, quien era padre de dos pequeños. 

Foto: AP.

"Es con gran pesar que informamos a nuestra comunidad de que el oficial Dan Rocha fue asesinado en el cumplimiento de su deber. En 2018 se convirtió en un oficial de policía totalmente comisionado”, escribió el Departamento de Policía de Everett en un comunicado. 

Foto: AP.

Atraparon al responsable 

Los oficiales persiguieron al sospechoso en su Mini Cooper durante unos tres kilómetros a través de Everett, pero luego provocó un accidente en la intersección de las calles 35 y Rucker. Provocó que una furgoneta blanca con niños dentro se derrumbara de lado, mientras que un vehículo azul también resultó con daños; él viajaba en un mini Cooper negro. 

El presunto responsable, un hombre blanco, fue arrestado rápidamente y detenido, dijo la policía. Su arresto fue captado en cámaras de tráfico colocadas en la intersección. Se transportó al hospital del campus Providence Colby. Hasta ahora, la identidad del sospechoso no ha sido publicada y s desconocen sus motivos. 

SIGUE LEYENDO...

Sabía que algo no andaba bien y mandó un último mensaje a sus padres