PASÓ EN EU

VIDEO FUERTE: las aterradoras imágenes de una mujer muerta a tiros por policías

El clip fue captado por la cámara personal de uno de los uniformados. Intentaban desalojar a la mujer de su casa quien los amenazó con un cuchillo

MUNDO

·
La mujer se negaba a desalojar su casa en San Diego.Créditos: Captura de pantalla

Advertencia: Imágenes fuertes

Una mujer fue asesinada a tiros por varios policías en San Diego, California, luego de amenazarlos con un cuchillo y herir a uno de los uniformados en su intento por desalojarla de un departamento. El clip fue captado por la cámara personal de uno de los cuatro efectivos estadounidenses quienes están bajo investigación por el tiroteo.

El clip comienza cuando el ayudante del alguacil, Jason Bunch toca a la puerta del departamento en Acqua Vista Condominiums para notificarle a la mujer identificada como Yan Li de 47 años, que debe desocupar el departamento al enseñarle una orden de desalojo, una vez que abrió la puerta del domicilio.

En respuesta, la mujer comienza a ponerse furiosa, grita al oficial y lo cuestiona si es un verdadero policía. En ese momento, el uniformado ve que Yan Li sostiene un cuchillo en una de sus manos. "¡Baja el cuchillo ahora mismo o voy a disparar!”, advierte el ayudante del alguacil al momento en que saca su arma reglamentaria.

La mujer fue baleada por los policías. Foto: Especial 

"¿Cómo podría saber que no eres un intruso?", dice la mujer mientras el oficial Bunch apunta directo hacía ella quien le grita: “Baja la maldita pistola”. En ese momento, Yan Li tiró al suelo los papeles de desalojo y azotó la puerta de su hogar.

El video fue editado y compartido en el canal de YouTube PoliceActivity. Tras media hora de los primeros sucesos, el oficial Bunch regresó con otros tres policías al departamento. Ahora las imágenes muestran cuando los policías en compañía de un perro ingresan al departamento de la mujer, ahí la mujer los espera aún con un cuchillo en la mano.

El fatal desenlace de la mujer

Los policías tratan de someter a la mujer quien acto seguido se les echa encima para evitar que la saquen de su hogar. Paulatinamente los uniformados salen del departamento y al llegar al pasillo del condominio caen al suelo tras el forcejeo.

En medio del caos, se escucha a uno de los policías gritar que había sido apuñalado, en ese instante comienza el tiroteo de los policías contra la mujer a quien le disparan a quemarropa. Tras los balazos recibidos, Yen Li cae boca abajo en el pasillo del condominio.

Los policías que dispararon a la mujer fueron identificados como el sargento del alguacil Daniel Nickel, Javier Medina, David Williams y Rogelio Medina, según información de San Diego Union Tribune.

De acuerdo con la policía, la mujer ya había amenazado a los gerentes del condominio y a un trabajador de mantenimiento lo había amedrentado también con un cuchillo un día anterior al tiroteo. Los uniformados implicados fueron asignados a labores de oficina en espera de la resolución al ser investigados por el fatal tiroteo. 

Tras ver el video, los internautas cuestionaron las tácticas policiales utilizadas en el incidente en San Diego. La mayoría coincidió que los implicados deben recibir capacitación adicional en el manejo de crisis como el ocurrido en el complejo habitacional de San Diego.

SIGUE LEYENDO:

Captan balacera durante intento de asalto a camión blindado

¡Día violento en Colima! Registran 6 homicidios este jueves; suman alrededor de 90 asesinatos en un mes

RMG