Vladímir Vladímirovich Putin es un político, abogado y exagente del KGB (servicio secreto ruso), quien se desempeña como presidente de la Federación Rusa desde el año 2012, un cargo que ya había ejercido anteriormente entre 1999 y 2008, lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS en 1991.
El político nació el 7 de octubre de 1952 en la extinta Unión Soviética, estado en el que cimentó una prolífica carrera en el servicio secreto, y es el actual presidente de Rusia, país que ostenta la mayor extensión territorial del mundo. Además, se desempeña como Presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusia.
Vladimir Putin, de 69 años, atrajo la atención mundial a partir de la noche de este miércoles 23 de febrero (tiempo de México) tras dar a conocer que Rusia iniciaría una "operación militar especial" en Ucrania: "He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje transmitido por televisión.
Eran las primeras horas del jueves 24 de febrero en esta parte del mundo y aunque en su mensaje enfatizó en que no deseaban ocupar el país europeo, hizo un llamado a los militares ucranianos a "deponer las armas". Casi de forma inmediata la ofensiva militar rusa a gran escala comenzó en la región separatista del Donbás, en el oriente de Ucrania.
¿Qué revela el análisis grafológico de la firma de Vladimir Putin?
El análisis grafológico de la firma del mandatario ruso revela una marca personal cuya principal característica es que está escrita en alfabeto cirílico, la lengua del presidente (ruso), por lo que difícilmente se puede determinar lo que está escrito en ella, sin embargo, a primera vista destaca su forma inclinada.
Esta revela algunos rasgos del presidente, como el hecho de ser extrovertido, cordial y con un fuerte carácter social, mientras que en su lado negativo hallaríamos intranquilidad y un apasionamiento que podría conducirlo a perder en ocasiones el control de sus acciones. Al ser una firma ascendente le aporta sociabilidad, ambición y vitalidad.
El mandatario destacaría como una persona optimista, ya que además, la altura de la letra inicial, en mayúscula, le añade naturalidad al momento de actuar. Al estar su firma ligada, esta cohesión le aporta rasgos como extraversión, sociabilidad, espontaneidad y mucha lógica a la hora de conducirse.
No obstante, tendría un poco de falta de imaginación, lo que lo definiría como un sujeto que asimila muy bien lo aprendido pero que difícilmente es capaz de convertir estas acciones en hechos. Su escritura curva, formada por bucles y arcos, le añade una actitud y apariencia halagadoras, las cuales están calculadas para conseguir sus objetivos con el mínimo esfuerzo y sacrificio.
Los arcos demuestran una persona que tiene el control de sus emociones y una actitud cautelosa que los conduce a una comunicación interesada. Estos rasgos de cautela, adulación y control están ligados con actitudes expresivas, cordiales y de trato sociable.
Finalmente, su rúbrica semienvolvente indica profundidad en el análisis y una agudeza que se relacionaría con un carácter receloso y en cierta parte egoísta.
SIGUE LEYENDO:
Guerra Rusia - Ucrania: Las desoladoras fotos de ciudadanos huyendo y diciendo adiós sus familias