PANDEMIA EN EL MUNDO

Reprimen a caravanas antiCOVID en París y Canadá

La Policía impidió su llegada a París. Canadá evacuó un puente estratégico

MUNDO

·
La Policía impidió su llegada a París. Canadá evacuó un puente estratégico (Foto: Agencias) Créditos: Agencias

Las caravanas contra las restricciones antiCOVID, inspiradas en las de Canadá, llegaron ayer a París, pero sin alcanzar su objetivo de bloquearla, tras algunos encontronazos con la Policía  francesa, que dispersó con gases lacrimógenos una columna sobre la Avenida de los Campos Elíseos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó en un tuit que las autoridades multaron a 337 personas y detuvieron a 54.

Mientras, la Policía canadiense comenzó a evacuar lentamente un estratégico puente con Estados Unidos, bloqueado por manifestantes que se oponen a las medidas sanitarias, miles de personas eran esperadas en Ottawa para una gran manifestación.

El Tribunal Superior de Ontario ordenó evacuar a los manifestantes instalados desde el pasado lunes en el puente Ambassador,  usado diariamente por más de 40 mil viajeros y camiones con mercancía valorada en 323 millones de dólares en promedio, un bloqueo que llevó a Washington a intervenir ante el gobierno de Justin Trudeau.

La protesta liderada por camioneros canadienses contra medidas antiCOVID, convocadas con el nombre de "Convoy de la libertad", inspiró otros movimientos en el mundo.

En Nueva Zelanda, activistas llevan cuatro días acampando en los jardines del Parlamento de Wellington.

Las autoridades belgas dijeron que prohibirían los convoyes que convergerán en Bruselas el lunes.

En Países Bajos, opositores a las restricciones sanitarias llegaron en camiones desde todo el país a La Haya y bloquearon durante varias horas el centro de la ciudad.

La Policía de Austria prohibió cualquier "Convoy de la libertad", tras reportes de que varios cientos de vehículos iban a converger en Viena.

Defensores en EU de manifestantes canadienses se volcaron en la web para anunciar el "Convoy del pueblo" y de "todos los estadounidenses amantes de la libertad", para reunirse en Los Ángeles.  

AFP, EFE y AP 

MAAZ