Durante el mes de octubre, diferentes medios han reportado que varios ejemplares de ciervos padecían la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD), la cual los convierte en una especie de “zombis”. Esta enfermedad comenzó a aparecer en todo el estado de Ohio, Estados Unidos. Ahora, una nueva enfermedad infecciosa se está extendiendo entre las aves de todo Reino Unido y por otras partes del planeta.
De acuerdo con un artículo de 'The New York Post', señala que la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ha compartido una alerta con fotos en las que aparecen palomas con el cuello retorcido.
De acuerdo con lo señalado en este texto, ha habido un incremento en el número de estas aves que llegan al Refugio de Animales de JSPCA; todas muestran síntomas neurológicos causados por un paramixovirus.
¿Qué es el paramixovirus?
El paramixovirus de las palomas (PPMV) es un virus infeccioso que incluye síntomas como cuellos deformados y cuerpos extremadamente delgados, además les quita la capacidad de volar, caminar en línea recta y moverse rápidamente.
Las aves contagiadas defecan heces color verde y las ponen en alto riesgo de morir unos días después de infectarse. Finalmente se sabe que algunas aves pueden mostrar temblores o parálisis de las alas y las patas.
El paramixovirus es una enfermedad viral que puede afectar tanto a las aves de corral, como al grupo de aves conocido como Columbidae.
Al ser una Enfermedad de Declaración Obligatoria y altamente infecciosa, los dueños de estos deben notificar los casos sospechosos entre aves en cautiverio.
Algunas de las aves infectadas suelen lastimarse a sí mismas por su incapacidad para mantener el equilibrio o volar bien.
Como ya te comentamos, la enfermedad es altamente infecciosa y esta suele propagarse a través de las heces y otras secreciones.
Las aves infectadas suelen ser sacrificadas humanitariamente para evitar que infecten a otras. El PPMV sobrevive más tiempo en los meses más fríos y húmedos, por lo que se recomienda a los cuidadores vigilen los síntomas de la enfermedad viral y asegurarse de vacunar a las palomas.
SIGUE LEYENDO
Así fue el angustiante aterrizaje forzoso de un avión que llevaba a 53 perritos para adopción
Así se ve la Tierra desde el espacio: el impactante video tomado desde Artemis I de la NASA