El pasado domingo 2 de octubre, un hombre enojado por tener que bajar por la parte delantera de un autobús, escupió y acuchilló en dos ocasiones a un conductor de una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) para luego huir en una parada de East Harlem, en Nueva York.
De acuerdo con elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) señalan que el violento suceso ocurrió después de que el sospechoso y un segundo persona intentaron bajarse de la parte trasera del bús después en West 135th Street y Broadway alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo.
El par de personas trataron de abrir las puertas traseras, sin embargo, no tuvieron éxito, por lo que se vieron obligados a caminar hacia la parte delantera para salir de la unidad.
Segundos más tarde, el sospechoso comenzó a discutir con el conductor, exigiendo la apertura de las puertas traseras, sin embargo, la pelea verbal se intensificó cuando el hombre lo escupió, sacó un cuchillo y lo cortó en dos ocasiones en su brazo derecho.
El conductor fue trasladado a un hospital cercano; actualmente no hay informes sobre su condición de salud. De acuerdo con la policía, al sospechoso le faltaba un diente y vestía una chaqueta de cuero negra, además de una sudadera con capucha multicolor y zapatos negros.
Dos ataques contra condutores en menos de un mes
Este ataque se da pocos días después de que otro conductor de autobús de la MTA fue rociado con gas pimienta a finales del mes de septiembre.
En ese incidente, un chofer de 35 años, fue atacado un hombre que le hizo la parada en Washington Heights. El sospechoso entró a la unidad y roció con gas pimienta al trabajador de la MTA y después huyó del lugar.
SIGUE LEYENDO
Atrapan a un hombre con dos niñas y un preservativo usado dentro de un carro