Una mujer identificada como Taylor Rene Parker, de 29 años de edad, fue arrestada en Texas luego de que asesinó a una joven embarazada con intención de robarse a su bebé que estaba por nacer.
Por los hechos, este lunes el jurado del condado de Bowie, ubicado en el noreste de Texas escuchó los hechos de homicidio ocurridos en octubre de 2020. La víctima de la mujer fue un joven llamada Reagan Michelle Simmons-Hancock, de 21 años. Además, la detenida fue acusada por el secuestro de un feto que fue extraído del útero de la fallecida y que momentos después también murió.
Para tratar de reducir su condena, los abogados de Parker argumentaron que el bebé en realidad nunca estuvo vivo y solicitaron la desestimación de un cargo de secuestro, lo que habría reducido el cargo de asesinato capital a asesinato.
“Es por eso que en las declaraciones de apertura dedicamos tanto tiempo a las definiciones. No se puede secuestrar a una persona que no ha nacido viva”, dijo Jeff Harrelson, el abogado de Parker en su alegato final ante el jurado.
No obstante, los fiscales del caso, con ayuda de profesionales médicos argumentaron que el bebé tenía latidos cardíacos cuando nació. También relataron las acciones de Parker que condujeron asesinato de la joven Simmons-Hancock.
De acuerdo con la fiscal Lauren Richards, antes de cometer el asesinato fingió estar embarazada y cometió una serie de crímenes menores. "En las últimas dos semanas, la evidencia nunca ha sido más clara. Ella es una mentirosa, una manipuladora y ahora tendrá que rendir cuentas por ello”, dijo al jurado.
Además, la fiscal le recordó al jurado cómo Reagan fue golpeada en la cabeza al menos cinco veces con tanta fuerza que los golpes le comprimieron el cráneo contra el cerebro. "El dolor que Reagan debe haber sentido cuando Taylor comenzó a cortarse el abdomen, de cadera a cadera… indescriptible”, dijo Richards.
La decisión del jurado está programada para el 12 de octubre. Los fiscales buscan la pena de muerte, aunque los miembros del jurado pueden optar por una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Pareja que tiñó una cascada de azul para revelar el sexo de su bebé podría enfrentar cargos
Una niña embarazada fue brutalmente apuñalada en Bolivia: su agresor sigue prófugo