ALERTA MÁXIMA

Corea del Norte dispara un misil: Japón pide a sus ciudadanos buscar refugio

La oficina del primer ministro ha dado a conocer que posiblemente el proyectil sobrevoló el territorio japonés; se escucharon sonar sirenas antiaéreas

MUNDO

·

El gobierno de Japón llamó a sus ciudadanos a extremar precauciones por el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. Las autoridades pidieron a la población que buscaran un "refugio de inmediato".

"Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido", dijo al aire la conocida emisora NHK.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció, en redes sociales, que el país asiático había lanzado un proyectil con dirección a Tokio. "Un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte. Les avisaremos en cuanto tengamos más novedades". 

La noticia se difundió en televisión nacional. Foto: especial

Por su parte, el ejército de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil balístico no identificado con dirección este. No obstante, Japón mostró temor de que el proyectil pudiera aterrizar su territorio. 

"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este, se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Hasta ahora, oficina del primer ministro de Japón, encabezada por Fumio Kishida, ha dado a conocer que posiblemente el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló el territorio japonés

Cabe destacar que este nuevo lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Alerta por misil causa pánico entre los habitantes de Japón

A través de redes sociales, internautas compartieron videos donde se aprecian los momentos de terror que vivieron los habitantes de Japón, luego de que el gobierno advirtiera riesgo por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte

En una de las grabaciones se escuchan sonar las sirenas antiaéreas, las cuales alertan sobre la posibilidad de ataque. 

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO

Corea del Norte lanza un potente misil balístico tras la visita de Kamala Harris a Seúl

Corea del Sur y Corea del Norte, con alto riesgo bélico

Norcoreanos lloran al saber que su líder, Kim Jong- un, tuvo fiebre tras contraer Covid-19